Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos tras protestar por el cambio climático

  • Por Meganoticias

Los actores Joaquin Phoenix, ganador del premio al Mejor Actor en los Globos de Oro por su interpretación en la película Joker, y Martin Sheen (Apocalypse Now) estaban protestando este viernes 10 de enero frente al Capitolio en Washington DC contra el cambio climático, cuando, según el medio TMZ, fueron detenidos por la policía.

En esta ocasión, muchos actores conocidos a nivel mundial, habían asistido al evento, como Susan Sarandon, Maggie Gyllenhaal y Sally Field.

¿Por qué protestaban?

Estas protestas, conocidas como “Fire Drill Fridays”, surgieron por iniciativa de la actriz Jane Fonda y se han hecho todos los viernes desde octubre en la ciudad capital de Estados Unidos. Buscan seguir el mensaje de Greta Thunberg e impulsar medidas rápidas por parte del gobierno para disminuir su huella de carbono para revertir la crisis climática.

Esta semana, el motivo de la manifestación era terminar con toda extracción de combustibles fósiles y el término del subsidio a compañías petroleras que se da en el país norteamericano.

Según se afirma en el medio antes mencionado, los manifestantes habían sido advertidos de que si no se dispersaban iban a ser arrestados.

Joaquín Phoenix, un activista por el medio ambiente

Recordemos que el protagonista de Joker lleva años difundiendo un discurso medioambiental y que ha declarado que, motivado por ese mismo propósito, ha sido vegano durante toda su vida. De hecho, ha participado en campañas contra la explotación animal y el especismo.