Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La razón para que los smartphones tengan más de una cámara

  • Por Meganoticias

El avance tecnológico a nivel planetario hace que todo deba sumarse a esa tendencia. Y los smartphones no podían escapar a esto.

Desde hace rato que dichos aparatos entregan más prestaciones, pero la pregunta surge de inmediato: Por qué, por ejemplo, estos tienen más de una cámara.

Si hace unos años la cantidad de megapíxeles que tenían los sensores de las cámaras era esencial, ahora eso ya no basta. 

La esperada Versatilidad

El hecho de tener más de cuatro cámaras es por la versatilidad a la hora de hacer fotos en diferentes escenarios.

Por lo mismo, la doble cámara está en la parte delantera y también trasera de tu teléfono. Su razón es la imposibilidad de conseguir grandes fotos con una sola lente.

Al trabajar dos cámaras a la vez, se obtiene una imagen con mayor sensación de profundidad.

Esto es básico para algo que todos quieren, el efecto Bokeh. ¿Qué significa? La diferenciación de los distintos planos de los elementos que se encuentran delante o detrás del protagonista de la foto.

A todo lo anterior se suma el interés de proporcionar una mayor capacidad de zoom en sus fotografías, lo que permite más nitidez en cada imagen.

Estos no son las únicas razones por los cuales los nuevos teléfonos suman tantas cámaras, pero sí están entre los más importantes para los usuarios.

Leer más de