Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lyme: La enfermedad que padece Justin Bieber y que puede ocasionar daño neurológico grave

  • Por Meganoticias

Un sorpresiva revelación es la que hizo Justin Bieber al contar que padece el Lyme, enfermedad que se contrae a través de una picadura de garrapata.

La enfermedad es causada por la bacteria borrelia burgdoferi que es transportada por garrapatas de patas negras y otras especies del mismo bicho, cuyo contagio se provoca anteriormente por haber picado a ratones infectados.

Los principales factores de riesgo de contagio son en las labores de jardinería y excursionismo, entre otras actividade al aire libre. Además, tener una mascota pude provocar que arrastre la garrapata a la casa.

Según infica Infobae, la garrapata tiene que estar adherida entre 24 a 36 horas al cuerpo humano para transmitir la bacteria a la sangre. Sin embargo, la mayoría de las personas que son picada por este bicho no contraen la enfermedad.

Síntomas

El Lyme tiene cuatro etapas que van en primer lugar desde una erupción en la piel (o mancha roja), síntomas similares a la gripe como fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones.

Si la enfermedad avanza, puede provocar bloqueo auriculoventricular, meningoencefalitis, problemas neurológicos. La tercera fase (que puede ocurrir años después) puden incluir trastornos neurológicos más graves.

La mayoría de las personas que son tratadas con antibióticos se recuperan completamente de forma temprana, aunque la infección puede llegar a ser grave o crónica en algunos casos.