Rumbo al planeta rojo: Estos son todos los detalles de la nueva nave espacial de SpaceX
Una nueva nave espacial podría estar en órbita en los próximos dos o tres meses, este es el caso de la máquina rediseñada por la empresa de transporte espacial SpaceX, SN1.
Este modelo fue modificados tras la explosión del prototipo anterior, Mk1, cuando falló durante pruebas de presurización en noviembre del año pasado.
Tras este incidente, la compañía decidió emprender un nuevo modelo con mejoras en sus sistemas internos en el pueblo de Boca Chica justo en el sur de Texas, informa la prensa especializada.
Was up all night with SpaceX team working on Starship tank dome production (most difficult part of primary structure). Dawn arrives … pic.twitter.com/SzyDSYUYOu
— Elon Musk (@elonmusk) December 27, 2019
Luego, la empresa dejó ver en sus redes sociales un vídeo con la elaboración de las cúpulas de tanques de la nave, siendo la parte “más difícil” de la estructura y la que dió problemas en el anterior modelo.
Un vuelo debut para SN1
Si todos los planes salen como lo planeado por la empresa, este sería el vuelo debut de la nave espacial SN1 antes que culmine la temporada de invierno en Estados Unidos.
Actualmente, SpaceX se encuentra centrado sus actividades en el vuelo de SN1 y Crew Dragon, mejor conocido como Demo – 2, el cual aún no tiene una fecha de lanzamiento.
La estructura general del nuevo SpaceX reside en 50 metros de altura y un cohete de gran tamaño, el cual lleva por nombre Super Heavy.
Ambas máquinas serán reutilizables con la finalidad de reducir gastos operacionales en torno a los próximos estudios o viajes al espacio, según Elon Musk, fundador de la compañía espacial.
Sobre los primeros vuelos de Starship, dijeron que probablemente irán hacia los satélites de comunicaciones comerciales y que ya tienen en sus expediente una tripulación determinada.
Leer más de