Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zoológico Nacional: Conoce los horarios y los precios de las entradas

  • Por Meganoticias

El Zoológico Nacional es un parque de preservación, cuidado y exhibición animal ubicado al interior del cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta.

El recinto, inaugurado el 12 de diciembre de 1925, cuenta con 4,8 hectáreas de extensión y una población de más de mil animales, distribuidos en 158 especies, de las cuales, el 24% pertenecen a mamíferos autóctonos y el 37% a aves.

"Nuestro trabajo está orientado hacia los más altos estándares de manejo animal. Para este fin contamos con nuestra propia clínica veterinaria, centro de nutrición, y programas de entrenamiento y enriquecimiento ambiental. Adicionalmente trabajamos con fauna silvestre mediante programas de conservación e investigación y recibimos en nuestra clínica a animales rescatados", detalla la administración del recinto en su sitio web.

Además, el zoológico cuenta con un programa de conservación de la fauna silvestre, dentro del cual se encuentran especies como los flamencos andinos, pingüinos de Humboldt, sapo de Bullock, ranita de Darwin, entre otras.

Horarios y precios

Horario

  • Martes a domingo, incluyendo días festivos: 10:00 a 18:00 horas.

Precio de las entradas

  • Adultos: $4.000.
  • Niños (de 3 a 13 años), personas de la tercera edad (desde los 60 años) y estudiantes: $2.000.
  • Menores 3 años: Entrada liberada.