Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿De qué se trata "The Circle", el nuevo reality estrenado en Netflix?

  • Por Meganoticias

Uno de los estrenos que llegó este 1 de enero a Netflix es "The Circle", definido como un reality "nunca visto hasta ahora" en base a las redes sociales.

La producción liberó cuatro de los 12 capítulos y rápidamente generó comentarios en los usuarios de la plataforma de streaming.

¿En qué consiste?

El reality está compuesto por ocho participantes/jugadores desconocidos quienes están siendo grabados durante día y noche. Lo curioso es que todos viven en un mismo edificio, pero en distintos departamentos y nunca se encuentran, escuchan o ven. El único medio de comunicación es una aplicación llamada "The Circle" a la que tienen acceso a través de pantallas disponibles en su "hogar".

El propósito mayor del juego es que los participantes hagan "todo lo posible" para hacerse notar con sus publicaciones diarias. "Básicamente están tratando de ser las versiones más populares de sí mismos que puedan ser", dijo el creador del show, Tim Harcourt.

"Para algunas personas, eso significa cambiar su identidad ... Les da a los concursantes la oportunidad de asumir cualquier tipo de personalidad o definición de popular y luego usar eso para tratar de ganar el juego”, agregó a opragmag.com.

De esta manera, a pesar de que los espectadores sí saben la verdadera identidad de los concursantes, varios de ellos se hacen pasar por otras personas, a pesar de que entre jugadores no tienen idea de quiénes son realmente.

¿Cómo se eliminan jugadores?

Los participantes participan en chat grupales, además de juegos y desafíos. De esta manera comienzan a crear alianzas y amistades, y en cada episodio se califican individualmente de más a menos favoritos.

De esta manera, se promedian resultados y dos son escogidos como "influencers" quienes deben reunirse para "bloquear" a uno de los restantes del juego, eliminándolos del concurso.

Este proceso se repite varias veces, a medida que se incorporan más jugadores. En el último episodio, quien supere al resto y haya ganado la mayor popularidad tiene el potencial de ser votado como el mejor influyente y ganador del juego.