NASA vigila asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2020

El 2020 no será un año libre de amenazas de asteroide, así lo ha dado a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La agencia espacial tiene en constante vigilancia un objeto espacial que sorprende por su "super velocidad" y que estaría pasando cerca del planeta Tierra en el 2020.

Según informaciones divulgadas por medios especializados, el asteroide bautizado como "2018 VP1" gira alrededor del Sol a una velocidad de 34 mil kilómetros por hora.

Vigilancia desde su descubrimiento

La NASA descubrió la roca espacial el 3 de noviembre del 2018 y desde ese momento el seguimiento es constante por parte de los científicos que descartan un peligro real del asteroide en el planeta Tierra.

La probabilidades de choque según la agencia es de una en 3.4 millones. Sin embargo, los científicos detrás de esta investigación mantienen en constante observación los movimientos de la roca.

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso de 2018 VP1”, comentó uno de los científicos de la NASA.

La tabla de riesgos centinela muestra una probabilidad estimada de 1 en 240 de que el asteroide impacte la Tierra el 2 de noviembre de 2020.