Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No te metas con los gatos": El crudo documental de Netflix sobre asesino canadiense

  • Por Meganoticias

"No te metas con los gatos: un asesino en Internet" es una serie documental que llegó el pasado 18 de diciembre a Netflix y cuenta con tres episodios.

La producción ha causado gran impacto, ya que está basada en el asesino Luka Mangnotta, quien llamó la atención en Internet por publicar un video de él matando gatos hasta finalmente asesinar al estudiante chino Jun Lin. Todo por ser reconocido.

Debido a esto un grupo de ciberdetectives autoconvocados entra a sótanos oscuros de Internet para encontrar al criminal anónimo que publicaba videos sádicos.

La serie es dirigida por Mark Lewis, quien indicó que "lo que es tan alucinante para mí sobre esta serie documental es que se desarrolla como un verdadero thriller. Con giros y vueltas que nadie verá venir; un elenco de héroes de Internet cuyo ingenio te hará aplaudir. Y un asesino cuya verdadera identidad te hará jadear cuando finalmente esté desenmascarado".

Los crímenes

Fue en 2010 cuando Deanna Thomspon se encontró con un video titulado "1 chico 2 gatitos", donde aparecía el asesino encapuchado metiendo a los gatitos a una bolsa sellada al vacío.

La mujer comenzó una protesta virtual para dar con el sujeto y así se contactó con John Green, quien se unió a su lucha para dar con el hombre.

Sin embargo los crueles videos continuaron, ya que tiempo después subó un registro alimentando a una pitón con un felino, y luego ahogando a otro gato.

Fue así que con herramientas tecnológicas dieron con Luka Mamgnotta, oriundo de Canadá quien dio varios indicios de que quería asesinar a una persona.

Y lo cumplió. En 2012 Magnotta citó al estudiante Jun Lin a su hogar. Ahí lo violó y asesinó, todo esto grabándolo para más tarde subirlo a Internet.

Meses después el asesino fue detenido y desde 2014 cumple cadena perpetua.

Puedes ver el documental AQUI.

Leer más de