Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse anular de sol: Estas son las ciudades donde mejor se verá el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

Este jueves 26 de diciembre se vivirá un nuevo fenómenos astronómico previo a que termine el año. El nuevo eclipse anular de sol será visible algunas zonas del planeta, lo que provocará una disminución de la luz solar en varias ciudades durante algunos segundos, y se apreciará el denominado "anillo de fuego".

Un eclipse anular de sol se produce cuando la luna se encuentra cerca de su apogeo, y pese a ello su diámetro es menor que el del astro luminoso. Por esto se aprecia el anillo luminoso, cuando el fenómeno alcanza su máxima expresión.

¿Dónde se verá?

El eclipse será visible de manera parcial en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. La duración total del fenómeno será de poco más de 5 horas y media.

Sin embargo, habrá ciertos lugares del planeta que tendrán una vista privilegiada del evento. Por ejemplo, en el sur de la India, específicamente en Singapur, Malasia, y partes de Indonesia.

Además varios países de la península arábiga, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán podrán mirar el eclipse.

Pero en las siguientes ciudades se podrá observar en plenitud el fenómeno:

  • Doha (Qatar) durante 35 segundos
  • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos
  • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.
  • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos
  • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos
  • Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos

El eclipse anular de sol comenzará en Arabia Saudita, luegoa atravesará los países mencionados, y terminará en el Pacífico occidental.

Leer más de