Teléfonos sin WhatsApp Shutterstock

Los teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de enero de 2020

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Cada año la aplicación WhatsApp realiza innovaciones y mejoras para favorecer la experiencia del usuario, pero el uso de mayor tecnología va dejando obsoletos algunos teléfonos con sistemas operativos más antiguos.

El servicio realiza actualizaciones periódicas, por lo que cada año son varios los modelos que dejan de ser compatibles con la aplicación. A partir de enero de 2020, algunos aparatos no podrán funcionar con WhatsApp.

¿Qué aparatos no tendrán WhatsApp el próximo año?

Desde el sitio web informativo de WhatsApp informan que a partir del 31 de diciembre de 2019, la aplicación dejará de funcionar en el sistema operativo Windows Phone y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Además, los teléfonos que cuenten con Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, tendrán WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.

En el caso de iPhone los teléfonos que cuenten con sistema iOS 8 o anterior podrán usar el servicio hasta el 1 de febrero de 2020. Los usuarios del aparato de Apple deberán contar con iOS 9 en adelante para no tener problemas con la aplicación.

Desde WhatsApp agregan que debido a que ya no se está desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento o simplemente la App quedaría obsoleta en los teléfonos.

¿Qué dispositivos sí serán compatibles con Whatsapp?

La aplicación no tendrá problemas de desactualización con aparatos que cuenten con los siguientes sistemas operativos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
Compartir

Temas de esta nota

Noticias del momento