Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gemínidas: Este fin de semana ocurrirá la última lluvia de estrellas del año

  • Por Meganoticias

Entre la noche del viernes 13 y madrugada del sábado 14 de diciembre se registrará el mayor punto de la lluvia de estrellas conocida como Gemínidas, de 2019.

Este fenómeno astronómico consiste en una "torrente" de 120 a 160 meteoros y escombros espaciales por hora que pasan en cerca de la Tierra y es posible observarlos desde distintos puntos del planeta.

De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), el material que podrá ser visto durante esta semana corresponde a restos de un asteroide llamado 3.200 Faetón.

"De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo", sostuvo Bill Coke, astrónomo de la NASA, consigna National Geographic. "Si sumamos todo el polvo del torrente de las Gemínidas, fácilmente sobrepasa la masa de otros torrentes por factores que van desde 5 hasta 500 veces", agregó.

¿Dónde se podrá ver?

Las Gemínidas podrán ser vistas en distintas partes del mundo. En Chile y Argentina, por ejemplo, podrá ser observado entre las 23:00 horas del viernes 13 y las 20:00 horas del sábado 14 de diciembre.

"Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros", agregó, el astrónomo.

Leer más de