Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones por las que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

  • Por Meganoticias

Desde la aplicación WhatsApp quiere poner orden. Comenzará a cerrar cuentas de usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación, los cuales están al alcance del público.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, cita un comunicado, reseña La Prensa Gráfica.

Whatsapp permite el envío de mensajes de forma masiva en cuentas de negocios o empresas, lo que quiere es que los mensajes automáticos de modo masivo cumplan con las condiciones que la aplicación demanda. Por ejemplo para quienes usan los envíos masivos, Whatsapp recomienda usar el Whatsapp Business en lo referente a cuentas de negocios.
 
“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. 

"Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras condiciones del servicio” sostiene la aplicación como una forma de alertar, como si se tratara de un jalón de orejas para los millones de usuarios de WhatsApp, sobre las prácticas no permitidas que se han venido haciendo cotidianas.

Un uso no personal de la aplicación y los mensajes automáticos pueden ser considerados motivo para cerrar la cuenta. Como ya se sabe, Facebook compró esta aplicación en el año 2014 y tiene nada menos que 1.500 millones de usuarios.

Las medidas entran en vigor este sábado 07 de diciembre, así que es importante ponerse a derecho con las advertencias de una APP que ya usa buena parte del mundo de forma cotidiana.