Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miau Astral: "Esta sociedad nos ha quitado el poder, pero nos estamos recuperando y eso es lo más bacán"

  • Por Patricia Pineda

Una seguidilla de actos violentos, donde fue brutalmente vulnerada no sólo con palabras, sino que también con golpes por parte de su expareja, acercaron mucho más a Consuelo Ulloa, mejor conocida como "Miau Astral" (miauastral.com y @miauastral), ha adentrarse al mundo de la Astrología.

Miau comenta sobre este episodio no porque le agrede recordarlo, más bien para reconocer que fue ese momento de crisis la que la  impulsó a salir de la zona tóxica en la que se encontraba, tanto a nivel personal como laboral, y hacer lo que realmente quería: ayudar y a estar al servicio de los demás.

"En medio de toda esta relación violenta y entre todas las confusiones que tenía en mi cabeza -además estaba en una pega que no me gustaba- me desencanté de todo. Pero en un minuto comencé a pensar por qué estaba permitiendo tanta violencia cuando yo soy una mujer feminista y que siempre he luchado por lo que quiero", comentó a Meganoticias.

Fue precisamente ese momento de claridad y reflexión que hizo a la también socióloga despertar y salir de ese agujero negro para descender y hacer lo que realmente se había propuesto por años.

"Mi servicio social es muy importante. Saber que estoy haciendo algo por el otro", señaló la astróloga tras destacar que el enfocarse en la astrología y en la lectura de la carta astral "fue lo que me ayudó a salir de eso".

Astrología para tiempos difíciles

Tras culminar sus estudios de Sociología en el 2015, Consuelo comenzó a estudiar de forma autodidacta el cielo. A medida que leía y se instruía más sobre el tema, mayor era el interés que le generaba la Astrología, es así como en 2018 se entregó por completo a ésta y a la interpretación de los astros.

"La Astrología me sirvió mucho como una herramienta para poder conocerme y verme, justo en ese momento en que andaba perdida. Y, obviamente, la Consuelo que empezó a estudiar Astrología no es la misma de la de ahora", dijo.

Tantos días y noches de reflexión y de lectura mientras estaba sola fue lo que despertó a Miau Austral para comenzar a tener voz propia y dejar a un lado esa relación transgresora, pero también esos parámetros impuestos por sus padres.

Luego de esa oportunidad de transformación, Consuelo comenzó a leer la Carta Astral en el 2017. "A partir de ahí se me llenó el corazón, sentí que vibraba (...). Tenía mucho miedo de leer cartas astrales porque era matea, pero cuando comencé a hacerlo supe que era lo que quería".

El éxito de Consuelo fue tal y su talento se extendió tanto que la joven decidió lanzar su primer libro: Astrología en tiempo difíciles. Un material que lo describe "como una guía para entendernos a nosotros mismos"; pero mediante el cual también plasma "el papel que jugaron planetas como Plutón y Saturno en el estallido social y las transformaciones que están por venir".

"Mi libro tiene el objetivo de que las personas puedan hacerse preguntas; que digan: '¿por qué vengo?', '¿de dónde vengo?', '¿en qué estoy?', '¿en dónde estoy?', '¿quién soy?'; sin ningún tipo de excusas (...). La carta astral te permite hacer un entendimiento profundo de quién eres y de como llegar a sanar todas las cosas que te duelen, todas las cosas que te acomplejan”, manifestó Consuelo.

Puente entre la Astrología y la Realidad Social

Sus conocimientos en Sociología, profesión de la cual no se arrepiente, hizo que Consuelo le diera un vuelco interesante a sus análisis astrológicos. Es así, y gracias a ese espíritu de social que también comienza a explorar la Astrología Mundana.

"La Astrología Mundana es Astrología Política al fin. Fue así como comencé a mezclar conocimientos y fui incluyendo en mis análisis la posibilidad de entender el neoliberalismo y los procesos políticos que se viven en Chile y otros países de Latinoamérica”, explicó.

Partiendo de este punto, Consuelo explica que el estallido social en nuestro país "es consecuencia de un modelo que se instauró a punta de violencia; el modelo económico neoliberal. Ésto fue como una prueba de laboratorio que se creó para generar un transformación de la economía".

Pero dicho proyecto neoliberal, "fue hecho a punta de fusiles y de balazos, incluyendo la privatización de todos los servicios y los recursos naturales, entre otras cosas".

Después de 35 años estamos pasando una nueva conjunción entre Plutón y Saturno. "Plutón que habla de transformación y de destapar la olla para mirar las cosas que no hemos querido enfrentar para transformarla en Capricornio que, en este momento, tiene que ver con la estructura de poder y lo tradicional. Saturno que es el regente de Capricornio está generando una transformación en la relación del ser humano con el poder", explicó.

Desde su punto de vista, "el país no da para más; es el agotamiento general de un sistema que no funcionó porque no estuvo pensado para el bienestar social sino para mantener números económicos".

Miau Astral concluyó: "Esta sociedad nos ha despolitizado y nos ha quitado el poder de forma tal que creemos que no tenemos ninguna solución, que todo es culpa de la situación. Pero ahora nos estamos recuperando y eso es lo más bacán".