Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney advierte que nueva película de Star Wars podría "afectar" a personas epilépticas

  • Por Meganoticias

Este jueves 19 de diciembre en Chile, y al día siguiente de forma mundial, se producirá el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, la esperada novena entrega de la saga creada por George Lucas

Pero el debut de la película en los cines no sería apto para todo el público, ya que Disney, estudio a cargo de la cinta, advirtió que algunas de las escenas podrían afectar a las personas epilépticas.

Advertencia de Disney

Por esta razón, la compañía envió una carta a las salas de cine en todo el mundo, para que estas pongan la situación en conocimiento de sus audiencias.

“Por precaución, recomendamos que proporcione en la taquilla de su local y online, y en otros lugares apropiados donde sus clientes lo puedan ver, el siguiente aviso: ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que podrían afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible o que tengas otras fotosensibilidades”, señala la carta, según informa The Hollywood Reporter.

Consejos de Epilepsy Foundation

Disney, además, avisó de estos posibles efectos a Epilepsy Foundation, con el objetivo de advertir y brindar consejos a quienes se puedan ver afectados por las luces e imágenes del filme.

De esta manera, la fundación entregó tres importantes consejos para las personas que quieran ver la película, pero que pueden ser sensibles a los efectos comentados.

  • Pedirle a un amigo que vea primero la película.
  • Llevar a dicho amigo al cine para que él pueda advertirle cuáles son las escenas con las luces intermitentes y así pueda taparse los ojos durante esas secuencias.
  • Enseñarle al amigo los tres pasos de primeros auxilios en casos de convulsiones, los cuales son mantenerse, seguro, de lado ("Stay, Safe, Side"), para que puedan ayudarlo.