Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un millón de dólares gastó Elon Musk para comprar este auto usado de la película de James Bond

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace algunos días, el fundador de Tesla, Elon Musk, presentó al mercado un auto futurista que bautizó como el Cybertruck, que a pesar del incidente con el "vidrio blindado", obtuvo buenas críticas y genera expectativas de los modelos que pueden venir.

Ahora bien, se conoció que esta línea de autos que vendrá está inspirada en James Bond, un personaje que Musk ama de toda la vida y por el que pagó hasta 1 millón de dólares por un carro usado en sus películas.

En el 2013 se conoció la compra de un Lotus Esprit de 1976 usado en la película del agente 007 "The Spy Who Loved Me", por la cifra de 997.000 dólares en una subasta en Londres.

El mejor negocio del mundo

"Fue increíble, cuando era un niño pequeño en Sudáfrica, ver a James Bond en The Spy Who Loved Me conducir su Lotus Esprit desde un muelle, presionar un botón y hacer que se transformara en un submarino bajo el agua", dijo Musk después de levantar el Lotus.

Los medios internacionales reseñan que los dueños de ese lujoso auto era una pareja de Long Island, Nueva York, que había recogido el mismo auto en 1989 por un precio increíblemente bajo (solo 100 dólares).

De hecho, lo que compraron fue una unidad de almacenamiento no reclamada que se había colocado en una subasta a ciegas, lo que significaba que el vendedor o el comprador no sabían lo que había dentro. Al abrir la unidad, encontraron el Lotus Esprit de 1976 enterrado debajo de unas mantas viejas. La pareja, que nunca había visto una película de Bond, no se dio cuenta de inmediato del valor del tesoro que habían encontrado.

Cuando se corrió la voz, Doug Redenius, cofundador de la Fundación Ian Fleming, contactó a la pareja, autenticó el automóvil y los puso en contacto con RM Sotheby's, quien organizó una subasta en 2013.

Aunque aparentemente se les dijo antes de la subasta que el dinero recaudado al vender el automóvil podría darles la oportunidad de vivir cómodamente por el resto de sus vidas, la pareja no hubiera esperado que su inversión de 100 dólares le reportará casi un millón.

Promesa del primer carro submarino

Después de comprar el automóvil en la subasta, Elon Musk había dicho que lo actualizará con un tren motriz eléctrico Tesla e intentará convertirlo en un verdadero vehículo anfibio, es decir, que pueda transformarse en un submarino.

Leer más de