Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plácido Domingo: "En algunas partes no se le puede decir nada a una mujer"

  • Por Meganoticias

Plácido Domingo se había mantenido alejado de los escenarios desde que aparecieron acusaciones en su contra por acoso sexual, lo que incluso lo llevó a renuncia a su su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles.

Pero el artista reapareció en Valencia, España, donde dio un concierto. Entrevistado por El País, el tenor afirmó que "las acusaciones que me hacen no tienen sentido. Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto".

Sobre las mujeres que lo acusan mencionó que no ha tenido contacto con ellas y reafirmó su inocencia. "Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro", dijo.

Domingo además se refirió a las situaciones de acoso, delito que cree "debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos", explicó sobre sus dichos.

Por lo mismo considera que "no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así".

Leer más de