Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Maza y crisis en Chile: "La gente está aburrida de que la maltraten, es un problema de dignidad"

  • Por Meganoticias

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, visitó este jueves el matinal Mucho Gusto donde analizó la crisis social por la que atraviesa Chile.

El profesor destacó en primera instancia que no debería haber ciudadanos de primera ni segunda clase."Cuando uno ve al señor de La Dehesa tratando de roto después de toda la agitación social, hay gente que no está entendiendo nada. Uno puede mirar a los ojos a todo el mundo, pero acá hemos desarrollado castas", señaló, agregando que cree que el Presidente Piñera se equivoca en que sea un problema policial, "esto es un problema social y político".

Maza hizo un recorrido histórico de Chile, indicando que "el problema es que estamos pagando no educar a los chilenos" y por lo mismo, es importante invertir en educación de calidad.

Además señaló que con los años se ha creado un gran descontento social que parte del clasismo y de la violencia que el Estado ha ejercido a través del sistema de AFP y Compin, entre otros. "La gente está aburrida de que la maltraten, es un problema de dignidad. Hay gente que ha sido basureada por generaciones", expresó.

El astrónomo también destacó la necesidad de que resaltemos nuestra voces nativas. "Somos mapuches, porque somos hijos de esta tierra", dijo.

"Es fundamental cambiar la Constitución, nada de fondo se va a resolver si no la cambiamos", señaló.