Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal de Viña sobre la Gala del Festival: "Soy de la idea de que se suspenda"

  • Por Meganoticias

Diversas críticas de parte del público surgieron hacia el Festival de Viña luego de que la organización confirmara que sí se realizará el espectáculo, a pesar de la crisis social por la que atraviesa Chile. Varios consideraron que no era oportuno desarrollar el evento que está previsto entre el 23 y el 28 de febrero de 2020 e incluso surgieron críticas hacia los artistas que confirmaron su participación.

Si bien el evento ya está agendado, surgió la interrogante de qué ocurrirá con la Gala de Viña, la antesala que reúne a un sinfín de famosos y que cada año ha tomado mayor cobertura. Al respecto, el concejal Sandro Puebla, parte de la comisión Festival, expresó a Meganoticias que "soy de la idea que la gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación más cercano a los vecinos".

"La idea es hacer del Festival una fiesta cercana a la gente y no de pura gente mostrando, gemas, diamantes, en realidad ostentando ante una ciudadanía que pide dignidad", sentenció.

Consultado por cómo han manejado las críticas a la realización del Festival, cree que "todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja". Por lo mismo, "solicitamos mayor cantidad de artistas nacionales en esta fiesta, que la galería no tenga precios diferenciados y se acogieron estos requerimientos".

"Hoy no podemos darle la espalda a quienes se benefician con este evento, entre ellos comercio, hoteleria, alojamiento en general, transporte”, señaló.

Según informó La Cuarta, hasta ahora la Gala de Viña va y durante los primeros días de diciembre se reunirá los canales organizadores junto a la comisión para decidir respecto a su realización. 

Número anglo

A principios de octubre el consejal Puebal confirmó a Meganoticias que las negociaciones con Maroon 5 estaban casi listas, idea que tomó mayor fuerza esta semana luego de que la banda californiana anunciara concierto en Chile la misma semana en que se hará el festival.

Además reveló que otro de los números anglos que se barajaban era Bon Jovi, pero ¿Cuál será el número anglo finalmente?. "Será dado a conocer durante la primera semana de diciembre", aseguró.