Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus de WhatsApp roba información personal a través del envío de videos

  • Por Meganoticias

Usuarios de Android y iPhone se encuentran en peligro debido a un virus que circula por WhatsApp el cual roba información personal almacenada en la aplicación de mensajería.

El virus funciona a través del envío de un video en formato mp4 a los usuarios. Si se abre, el ciberdelincuente envía los ataques DoS o REC, que implican una sobrecarga de los sistemas que deja no disponible el dispositivo o que el hacker puede hacer que el dispositivo de la víctima pueda ejecutar un código de manera remota, respectivamente. Ambos ciberataques implican que se pueda acceder a información personal del usuario.

De acuerdo a lo informado por Facebook, la vulnerabilidad se presentó en versiones antiguas de WhatsApp que no han sido actualizadas.

Respuesta al ataque 

La compañía trabaja en desarrollar una función para iPhone que avise si alguien intenta entrar a tu cuenta. Para esto, WhatsApp socilicitará un código de verificación vinculado al número de teléfono para así evitar hackeos.

Según WaBetaInfo, esta función se encontró en la última versión beta de la app, la que se replicaría en el caso de que se quiera tener la cuenta activa en distintos dispositivos. Por otra parte, la misma verisón de Android, notificará en el chat si se ha bloqueado a otro interlocutor.