Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Prisioneros abren espacio virtual para tener comunicación con sus seguidores

  • Por Meganoticias

Desde las 20:00 horas de este jueves 7 de noviembre, Los Prisioneros habilitaron Planeta Prisionero, un espacio multiplataforma que tiene como objetivo tener comunicación e interacción entre la reconocida banda con sus seguidores.

"Planeta Prisionero nace como proyecto a fines de 2018 y se ha desarrollado durante este año en base a un acuerdo entre Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca, manager histórico de la banda", detalla la banda a través de un comunicado.

El sitio web cubre las distintas etapas y formaciones de Los Prisioneros, y cuya creación "parte del interés por mantener vivo el legado del grupo musical más influyente de Chile, promoviendo un mejor conocimiento de su carrera artística y musical, aprovechando un extenso material audiovisual guardado por décadas", agregan.

El baile de los que sobran

La banda también aprovechó de referirse a la interpretación de "El baile de los que sobran" ocurrida durante las manifestaciones de la crisis social en Chile, sosteniendo que han querido "homenajear a la gente que a través de los años ha cantado esa canción".

"Hicimos un video con el registro en el Estadio Nacional, cuando 140 mil personas la entonaron al unísono en dos noches. En esa ocasión, la directora Carmen Luz Parot, a cargo de la filmación del concierto, pidió que cuatro cámaras grabaran al público durante el tema, ya que es la canción de Los Prisioneros que la gente canta con más sentimiento.

Al final de la interpretación y de manera premonitoria, Jorge grita "¡En las mismas!". Tal como los jóvenes ahora cantan 'El baile de los que sobran' en las marchas, hace 18 años también la cantaban a voz en cuello en el Estadio Nacional y también durante los años 80, cuando Jorge González la compuso", finalizan.

Leer más de