Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquin Phoenix: El puertorriqueño que bajó 26 kilos para su aclamado trabajo como Guasón

  • Por Meganoticias

Joaquin Rafael Bottom Phoenix, con sus 44 años, quiso ser actor desde muy pequeño. Aunque no ha tenido un Oscar en sus manos, su talento ha estado presente en 35 películas, la mayoría modestas en taquilla.

Sin embargo, ha logrado interpretar papeles muy variados y de carácter que han permitido cultivar su propio estilo. Luego de tan larga trayectoria va llegando la hora de gloria para este multifacético intérprete.

El Joker de Phoenix está cautivando a la crítica, que ha visto un desfile de caracterizaciones, desde César Romero, pasando por Jack Nicholson, Jared Leto hasta Heath Ledger.

Al parecer, más allá de haber bajado 26 kilos y trabajar duro en un personaje fuera de molde, Phoenix saca sus propias cartas al interpretar a un villano con un guión diferente, que va a los orígenes de su maldad.

Sin duda, la mezcla entre actor-guión y director parecen dar en el clavo. Aunque la burbuja del éxito total está por explotar en las manos –ya ganó el León de Oro en Venecia por El Joker- el artista sigue manteniendo su madurez y bajo perfil.

De hecho, su vida amorosa siempre estuvo lejos de las cámaras hasta que se supo hace dos años su relación con la actriz Rooney Mara, con quien filmó Her y María Magdalena.

Nacido en la isla de Puerto Rico en 1974, Joaquin viene de una familia que integró una especie de secta vegana que recolectaba frutas en diversos viajes, por eso sus hijos nacieron en distintos estados y países.

Sus hermanos, que son todos artistas, recibieron los curiosos nombres de Summer, Rain y Liberty Mariposa, esta última nacida en Caracas, Venezuela.

El fallecido actor River Phoenix, cuyo deceso fue a causa de una sobredosis en 1993, era también su hermano. Él le conminó a no dejar la actuación, un camino que ahora le sonríe a quien ya califican como el mejor Guasón de la historia.

Leer más de