Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: Las características de la nueva consola de Sony

  • Por Meganoticias

La empresa multinacional japonesa, Sony, anunció las nuevas características técnicas que tendrá el próximo PlayStation 5.

Según el portal de noticias Wccftech, la consola tendrá nuevas especificaciones técnicas, las que prometen ser mejores que las del PlayStation 4, confirmando una mayor innovación a nivel tecnológico.

Entre los cambios que se indican, la plataforma lucirá una CPU x86-64-AMD Ryzen "Zen 2" de 8 núcleos y 16 hilos, lo que se suma a las nuevas características del mando y el uso de nuevos discos Blu-ray de capacidad muy superior a la consola anterior.

La plataforma seguirá teniendo un lector de discos, también buscará soporte para alcanzar los 8K de resolución y el control tendrá mayor durabilidad en su batería junto con un renovado sistema de vibración.

Por su parte, los usuarios de PlayStation 4 podrán jugar simultáneamente con los de PlayStation 5, aclarando una serie de mitos con respecto a esta modalidad. Además, la retrocompatibilidad con juegos de PS4 está prácticamente confirmada.