Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Longhi se confesó en Mucho Gusto sobre enfrentar el Alzheimer de su madre

  • Por Meganoticias

En su visita a Mucho Gusto, el exchico reality Sebastián Longhi relató como ha sido su experiencia luego de que a su madre se le diagnosticara mal de Alzheimer, y en especial cómo junto a su pareja han tenido que enfrentar esta enfermedad.

“Mi madre toda la vida ha sido bellísima, delicada y sonriente ante la vida”, manifestó el cantante, remarcando que desde hace un par de años que ha tenido que enfrentar su nueva realidad.

En la entrevista, Sebastián comentó que “llega un día que los voy a visitar y a mi padre lo veo postrado por una falla sistemática total, a causa de la enfermedad de mi madre. Insostenible para mi pobre viejo”. Complementado lo anterior, indicó que su padre estaba bajo un cuadro de depresión al tener que cuidar a su esposa.

Debido a lo anterior, Longhi junto a su pareja decidieron trasladarlos desde Quilpué hasta su casa en Hijuelas, dejando de lado lo económico para hacerse cargo de sus padres, y en especial de su mamá. En esa línea, comentó que en un principio ella ingería 7 psicoactivos para “doparla”, lo que provocaba efectos secundarios, como terror a la noche y ataques de angustia.

El otrora participante de programas de telerrealidad quiso entregar su testimonio para ejemplificar lo dura que es la vida para quienes deben hacerse cargo de alguien que padece Alzheimer, una enfermedad que recientemente fue sumada a la lista de patologías cubiertas por el Auge-Ges.

Reacción en Instagram

Tras el programa, el imitador de Miguel Bosé indicó en sus redes sociales que esperaba que “a más de alguien le haya servido” el testimonio que realizó en el matinal de Mega, recalcando que “esa fue la intención de compartir esta experiencia de vida. Y que la vida nos encuentre bien parados”.