Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Youtuber peruana denuncia agresión de guardaparque en Rapa Nui

  • Por Meganoticias

Un desagradable incidente es el que denuncio la youtuber peruana Katy Esquivel, más conocida como Kathy The Chic, quien denuncia que fue agredida junto a su novio dentro del parque Ahu Tongariki en Rapa Nui.

A través de un video de casi 30 minutos, la joven relató los hechos que vivió durante sus vacaciones en la isla, los que comenzaron cuando fue increapada por un molesto guardaparque por tomar fotos supuestamente traspasando los límites permitidos, situación desmentida por la youtuber quien asegura que solo se aproximó a las líneas, sin pasarlas.

Kathy asegura que le respondió de buena manera que no volvería a acercarse a los límites, pero el hombre le respondió con un "eres idiota".

Tras el insulto, el novio de la peruana se metió en la discusión la que fue escalando luego de que el guardia les solicitara los tickets de ingreso, a lo que ellos se negaron por temor a que los rompiera.

Según registro que muestra, el guardia tomó del brazo en algunas ocasiones a su novio y los dejó encerrados en el parque. "Era imposible hablar con él", dice. Para su sorpresa, tras el altercado, el guardia denunció que él fue golpeado por ellos por lo que les prohibieron el ingreso al parque y la acusan de violar los límites establecidos.

Versión del parque

Desde el Parque indicaron que "ella faltó a las normas del parque y se subió a una plataforma donde están enterrados nuestros ancestros. El guardaparques les pidió el ticket y la cámara con la que estaban grabando, y la entregaron sin la memoria y no le quisieron entregar los tickets”.

Según explicó el presidente de la comunidad indígena Mau Henua, Camilo Rapu, a BioBioChile, "nos equivocamos en ese momento, creímos la versión del turista y ahora cuando vi el video me di cuenta que a él como autoridad del parque no se le respetó", asegurando que el trabajador también fue golpeado por el novio de la youtuber.