Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"The Politician": El reflejo de 'todo por el voto'

  • Por Paz Oyarzún

Desde este viernes 27 de septiembre estará disponible en Netflix "The Politician", la primera serie de Ryan Murphy (Glee, Pose, American Horror Story) para la plataforma de streaming tras un multimillonario acuerdo.

La producción es protagonizada por un talentoso Ben Platt, reconocido en Broadway, quien interpreta a Payton Hobart, un acomodado estudiante del instituto Saint Sebastian que tiene un objetivo claro: Ser presidente de Estados Unidos.

Para eso ha estudiado desde niño y seguido los pasos de sus referentes. Por lo mismo, su próximo desafío es ser presidente de su instituto, pero se encontrará con una traba: River (David Coneswet) y Astrid (Lucy Boynton).

"The Politician" no podríamos definirla en una sola categoría ya que además de la clara comedia con un humor oscuro, también está el drama representado en un amor homosexual, la depresión, y el rechazo, mezcla que en ocasiones te hace amar/odiar a Payton, cuyo lado más dulce sale en la relación con su madre Georgina (Gwyneth Paltrow).

Por otro lado, los discursos de poder en un ambiente escolar reflejan una realidad política que se vive en los países demócratas donde las campañas electorales utilizan todas sus artimañas para ganar votos, tal como lo hace el protagonista con la humilde Infinity (Zoey Deutch), conocida por tener cáncer y acompañada siempre por su abuela (Jessica Lange), joven a quien suma a su campaña para generar empatía.

Murphy logra un ritmo de narración que te hace estar todo el tiempo atento y queriendo ver más, en una historia donde cada trama se liga con otra.