Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grey's Anatomy: La sorpresiva inspiración de la canción clásica de la serie

  • Por Meganoticias

En 3 de abril de 2005, se estrenaba el segundo episodio de “Grey's Anatomy”, “The First Cut Is the Deepest”, presentando la clásica canción de Keane “Somewhere Only We Know”, que dejó marcado un toque sentimental que ciertamente es recordado por los fans de la serie.

Sin embargo, los compositores revelaron que la inspiración para crear esta canción en realidad no fue un éxito dramático o problema amoroso, sino que las tardes que pasaban fumando marihuana juntos a sus amigos del conjunto.

“Mi mamá y mi papá se dirigían a la escuela y solíamos sentarnos en el patio cuando éramos adolescentes, fumando hierba y saliendo: siempre pensaba en ese lugar cuando cantaba la canción. Para mí, se trata de nosotros como amigos y un conjunto, creciendo”, explica Chaplin y el pianista y compositor Tim Rice-Oxley en entrevista a The Guardian.

Si bien no hay nada en las letras que alude directamente a este momento, es interesante saber que una de las canciones que marcó los años 2000 se trata sobre las experiencias juveniles y crecimiento de los miembros de Keane.

“La canción trata sobre volver y tener algo a lo que aferrarse. Me imagino un lugar en particular en Sussex, solo algo que solíamos visitar cuando éramos niños. Había un pino caído y parecía un lugar para escapar. Tenía en mente el ritmo de conducción de Heroes de David Bowie como punto de partida, por lo que usé el piano como guitarra rítmica y el resto. Fluyó instintivamente”, complemento Rice-Oxley sobre el proceso creativo.

Recuerde “Somewhere Only We Know” (Un lugar que solo nosotros conocemos) en “Grey's Anatomy”:

Caminé a través de una tierra vacía
Conocía el sendero como la palma de mi mano
Sentí la tierra bajo mis pies
Me senté por el río y me hizo sentir completo
Oh cosa simple ¿A dónde te has ido?
Estoy envejeciendo
y necesito alguien en quien confiar
Así es que dime cuándo me dejarás entrar
Me estoy cansando
y necesito un lugar donde empezar

Atravesé un árbol caído
Sentí sus ramas mirándome
¿Es este el lugar que solíamos amar?
¿Es este el lugar con el que he estado soñando?

Leer más de