A 25 años de Friends: Así ha sido la carrera de quien personificó a Janice

A 25 años de Friends: Así ha sido la carrera de quien personificó a Janice

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

La serie Friends va a cumplir 25 años del estreno de su primer capítulo este 22 de septiembre.

Muchos hablan de Rachel, Ross, Joey, Phoebe, Monica y Chandler, pero hay otros personajes que siempre son recordados por los fanáticos, es el caso de Janice, interpretado por Maggie Wheeler.

Janice fue uno de los rostros recurrentes en las primeras temporadas donde fue pareja de Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry. Su risa es todavía una característica que marcó a su personaje con la audiencia.

En un inicio, Maggie Wheeler, de ahora 58 años, audicionó para el papel de Monica Geller, pero luego fue invitada algunos episodios que debido a su buena química con el elenco se alargaron por varias temporadas más.

También conocida por su frase "OH MY GOD", terminó su participación en la popular serie en el episodio 15 de la última temporada.

Tras "Friends", Wheeler ha participado en series como Every Loves Raymond, además de prestar su voz para películas animadas como Batman: The Animated Series.

En el 2005 protagonizó el piloto de una serie que no tuvo mucho éxito llamado The Spern Donor.

Frase OH MY GOD

En distintas entrevistas la actriz ha manifestado que se ha encontrado con fans en los lugares más insospechados, desde tiendas de muebles hasta lavabos.

La actriz, incluso, cuenta de una anécdota de una ocasión en la que una mujer insistió en grabarla en una tienda diciendo su famoso "¡Oh Dios mío!", y que no dudó en grabar varias tomas.

La actriz, ha pesar de haber tenido participaciones en otros sitcom legendarios como Seinfeld, no ha ocultado que su mejor trabajo fue en Friends. Lo califica como lo más cercano a ser una estrella de Rock.

"Me mantenían oculta, apenas podía salir a por un donut. Tenía que aguardar en mi camerino hasta el momento en el que tuviera que entrar en escena, e incluso antes me ponían una pantalla oscura para evitar que el público me viera", dijo en una entrevista.

A pesar de tener pequeñas participaciones en películas y series, la actriz sigue activa y vive en Nueva York junto a su esposo y sus dos hijas.

Compartir

Temas de esta nota

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.