Pretty Woman: Julia Roberts revela que estuvo a punto de abandonar el papel
Aunque la película “Pretty Woman” resultó ser una historia romántica muy diferente a la que se está acostumbrado a ver en el cine, esta tuvo y mantiene un éxito que pocos se imaginaban que tendría, incluso hasta la misma protagonista, Julia Roberts, quien estuvo a punto de abandonar el papel por el final que originalmente iba a tener esta trama.
Roberts fue entrevistada recientemente por Patricia Arquette, quien presentó a la revista Variety la verdadera realidad de esta película que ya cumplió casi 30 años desde su estreno. Ahí, la recordada Vivian Ward (nombre de su personaje) reveló que originalmente el título para la historia iba a ser "3.000".
Y el final no iba a ser tan romántico como lo que todos conocen, muy por el contrario se pensaba mostrar al personaje de Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, dejando botada en un callejón sucio a Vivian tirándole encima los 3 mil dólares que le había prometido.

“Conseguí el papel en 3.000, pero no tenía ningún interés en estar en una película como esa”, señaló Roberts, quien de inmediato rechazó el papel, aunque fue llamada luego por el nuevo director que asumió la historia y que le dio un giro con el que la actriz se sintió a gusto.
“Hubo un productor que se quedó con el guión y llegó a Disney. Pensé: ‘¿Disney? ¿Van a animarla?’. Garry Marshall vino y, como era un ser humano genial, sintió que sería justo conocerme, ya que había tenido el trabajo durante tres días y lo había perdido. Y cambiaron todo y se convirtió en algo que iba conmigo”, señaló Roberts a la revista.
Sin embargo, Arquette indagó sobre si Roberts era capaz de asumir el papel original de "3.000" en la actualidad y ella respondió: “Estoy agradecida con Dios que ese proyecto se desmoronó. Si no lo hice antes, ahora menos”.
Pero eso no fue todo, hubo dos posibles finales luego de que Disney asumiera esta historia. En 2015 Jeffrey Katzenberg, quien fuera presidente de Walt Disney Animation Studios, reveló que el proceso de adaptación fue complicado, porque se trataba de la vida de una prostituta.
Que llegara a manos de ellos fue todo un reto, porque en realidad el final pensado era la muerte por sobredosis de la protagonista. “Fue difícil convencer a la gente de que deberíamos hacerla en Walt Disney y de que era un cuento de hadas, una película de princesas”, reseñó el portal El Mundo.
Aunque también se pensó en la posibilidad de que Vivian y su amiga Kit terminarán felices en Disneyland gastando todo el dinero que Edward le había dado. Lo cierto es que la historia tomó el rumbo más “amigable” para un público que realmente esperaba el final feliz que tuvo y que aún tiene cautivado a los fans de “Pretty Woman”.
Leer más de