Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: 20 series y películas que tienes que ver al menos una vez en tu vida

  • Por Meganoticias

Uno de los principales panoramas para muchos es ver una película en familia través de Netflix. Y es que la plataforma de contenidos se ha convertido en todo un evento en los hogares, donde puedes estar horas apreciando diferentes producciones audiovisuales.

Sin embargo, uno de los momentos que más le complican a algunos es saber qué ver, y es ahí cuando comienzan las discusiones.

Es por esto que en Meganoticias.cl hemos preparado una lista de 20 películas y series que tienes que haber visto al menos una vez en tu vida y que están disponibles en Netflix. Disfrútalas a continuación:

Muñeca rusa (2019)

Natasha Lyonne (Orange Is the New Black) protagoniza esta comedia estrenada en febrero pasado y que ha llevado comentarios positivos, siendo incluso reconocida con una aprobación de 96% por parte de la prensa especializada en Rotten Tomatoes.

La serie cuenta la historia de Nadia, una joven que muere y revive en su cumpleaños número 36 una y otra vez, donde no le queda otra solución más que enfrentarse a su propia mortalidad.

Puedes ver Muñeca rusa en Netflix haciendo click aquí

The Umbrella Academy (2019)

Está ubicada entre las 50 más populares del mundo, según el sitio IMDb, y recién el 15 de febrero vio la luz en el servicio de streaming Netflix.

The Umbrella Academy comienza cuando en 1989 nacieron 43 niños de forma inexplicable y literalmente, de un día para otro, con habilidades extraordinarias. Siete de ellos fueron adoptados por un multimillonario y entrenados para salvar a la humanidad. Juntos, ellos forman una superfamilia poderosa, pero disfuncional, que finalmente terminó fracturándose.

Años después, cuando los héroes ya tienen 30 años, la muerte de su padre hace que se reúnan nuevamente, investigando qué pasó y enfrentando la inminente idea de un apocalipsis.

La serie está basada en el cómic homónimo de Gerard Way, exintegrante de My Chemical Romance, y cuya banda sonora también cuenta con la participación del músico y su excompañero Ray Toro.

Puedes ver The Umbrella Academy en Netflix haciendo click aquí

Sex Education (2019)

Con más de 40 millones de reproducciones, esta comedia británica para adultos se convirtió en gran éxito en Netflix desde su estreno en enero pasado.

La serie creada por Laurie Nunn sigue las pruebas y tribulaciones del adolescente Otis (Asa Butterfield), quien navega por sus años "virginales" en la escuela secundaria mientras vive con su madre, la terapeuta sexual, Dr. Jean Milburn (Gillian Anderson).

Imbuida de momentos hilarantes y conflictos extravagantes de adolescentes, la serie también aborda temas serios, como el acoso escolar, la sexualidad, el aborto y la identidad.

Se espera que en enero de 2020 sea estrenada la segunda temporada de la serie.

Puedes ver Sex Education en Netflix haciendo click aquí

Nuestro planeta (2019)

Esta es una serie documental dirigida por Alastair Fothergill, muestra los efectos del calentamiento global en la vida de los diferentes especies de animales que habitan el planeta, mostrando en ocasiones crudas imágenes no aptas para menores de edad.

Pese a las excelentes críticas que ha recibido, también ha habido un grupo que acusa a la producción de esta serie de haber creado una "pornografía de eco-tragedia" y sosteniendo que varias de sus imágenes, como lo sucedido con las morsas que caen de un precipicio, es "engañosa".

Nuestro planeta está narrado por David Attenborough, en su versión original, Penélope Cruz, para España, y Salma Hayek para Latinoamérica.

Puedes ver Nuestro planeta en Netflix haciendo click aquí

How To Sell Drugs Online (Fast) (2019)

Esta serie alemana, creada por Philipp Kässbohrer y Matthias Murmann, es una comedia, cuya primera temporada cuenta de seis capítulos y relata cómo un adolescente para recuperar a su exnovia, comienza a vender éxtasis por Internet, transformándose así en uno de los traficantes más grandes de Europa.

La producción se ha transformado en todo un éxito, teniendo en Rotten Tomatoes una valoración de 92% por parte de la audiencia, mientras que en el sitio especializado IMDB cuenta con una puntuación de 8,0.

Puedes ver How To Sell Drugs Online en Netflix haciendo click aquí

Así nos ven (2019)

Basada en una historia real, esta miniserie de cuatro capítulos y dirigida por Ava DuVernay cuenta cómo fueron los hechos relacionados al caso del corredor de Central Park de 1989, donde una mujer fue asaltada y violada en pleno centro de Nueva York.

La producción recoge la vida de cinco adolescentes que fueron acusados del brutal ataque, pese a no tener relación con el delito.

Puedes ver Así nos ven en Netflix haciendo click aquí

You (2018)

"¿Qué comparto en redes sociales?". Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de este de thriller psicológico.

Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Elizabeth Lail (Once Upon a Time), la historia está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes que relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio por cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo hacia los personajes.

Puedes ver You en Netflix haciendo click aquí

Breaking Bad (2008)

Considerada por la crítica especializda como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos, Breaking Bad, creada por Vince Gilligan, cuenta la historia del profesor de química Walter White (Bryan Cranston), quien en medio de problemas económicos, le fue diagnosticado cáncer de pulmón inoperable.

Es así que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, este modesto docente comienza a cocinar y vender metanfetamina con la ayuda de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno con el que tiene una pésima relación, pero quien era fabricante y comerciante de esta droga en su barrio.

Un dato curioso: uno de los personajes de la trama es un filántropo traficante chileno que estudió en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Puedes ver Breaking Bad en Netflix haciendo click aquí

Black Mirror (2011)

Desde su estreno en 2011, la producción creada por el británico Charlie Brooker presenta cómo la tecnología afecta e influye actualmente en la vida del ser humano, por medio de referencias tanto cercanas como alejadas de la realidad.

Durante cuatro temporadas, la serie te presentas diferentes historias, pero que están envueltas en un mismo universo a pesar de corresponder a épocas distintas, reflejando al extremo los casos por lo que el ser humano podría pasar si utiliza de mala forma o abusiva los recursos tecnológicos.

A finales de 2018, fue estrenada también Bandersnatch, la primera película interactiva de la plataforma de streaming, en la que el televidente puede ir construyendo la historia del protagonista.

Puedes ver Black Mirror en Netflix haciendo click aquí

Pearl Harbor (2001)

La cinta recuerda uno de los eventos de la Segunda Guerra Mundial como lo fue el ataque que la Armada de Japón le hizo a la base naval de Estados Unidos en el puerto de Pearl Harbor, en Hawái.

La cinta está protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Michael Bay (saga Transformers y Armageddon), cuya banda sonora, compuesta por Hanz Zimmer, ha sido reconocida a nivel mundial.

La película se transformó en el tercer largometraje de drama más taquillero de todos los tiempos, alcanzando cerca de 450 millones de dólares en recaudadación a nivel mundial.

Puedes ver Pearl Harbor en Netflix haciendo click aquí

Volver al futuro (1985)

El excéntrico inventor y doctor Brown convierte un vehículo DeLorean en una máquina del tiempo, en la que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly, 30 años al pasado.

La cinta fue ganadora del premio Oscar en la categoría de Mejor edición de sonido, además de haber estado nominada a diversas ceremonias, entre las que se encuentran el Globo de Oro y la Academia Británica de Artes.

Puedes ver Volver a futuro en Netflix haciendo click aquí

La vida es bella (1997)

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película ganadora de dos premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor película extranjera, cuenta la historia de un camarero italiano judío que es enviado a un campo de concentración nazi.

Ahí protege la inocencia de su hijo (Giorgio Cantarini) sobre la terrible situación en la que la familia se encuentra, disfrazándole el horror por el que viven haciéndole creer que todo es un juego.

Puedes ver La vida es bella en Netflix haciendo click aquí

El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polasnki es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

Puedes ver El pianista en Netflix haciendo click aquí

Estación Zombie (2016)

Dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, esta aterradora película cuenta cómo una epidemia zombie se apodera de Corea del Sur y un hombre con su hija deben lidiar con un angustioso viaje en tren donde el virus ha llegado y contagiado a los pasajeros.

Puedes ver Estación zombie en Netflix haciendo click aquí

Bird Box: A ciegas (2018)

Una mujer (Sandra Bullock) y dos niños navegan por un río con los ojos vendados esperando llegar a un refugio que los protegería de un fuerza sobrenatural que provoca suicidios en las personas que la miren.

Pese a la crítica, la película basada en la novela homónima de Josh Malerman de 2014 se convirtió en una de las producciones originales de Netflix más vistas de 2018.

Puedes ver Bird Box en Netflix haciendo click aquí

Bastardos sin gloria (2009)

Queridos y odiados por muchos, este grupo del ejercito estadounidense liderados por Brad Pitt y dirigidos por Quentin Tarantino, tienen una única misión: destruir al alto mando del ejército Nazi. Pero ellos no están solos, deberán contar con la ayuda de una joven dueña de un cine que, por circunstancias de la vida, proyectará largometraje sobre los logros del partido nacionalsocialista.

Puedes ver Bastardos sin gloria en Netflix haciendo click aquí

Hasta el último hombre (2016)

Al igual que varias de este listado, esta película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta oportunidad, la cinta cuenta la vida del soldado Desmond Doss, un adventista del séptimo día que se negó a portar y utilizar armas durante su periodo de servicio, lo que le trajo más de una complicación, debido a las burlas por parte de sus compañeros y superiores.

Finalmente, el joven, que en la película está interpretado por Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña) recibe la Medalla de Honor por parte del expresidente Harry Truman, tras haberle salvado la vida a más de 75 personas en la batalla de Okinawa.

Puedes ver Hasta el último hombre en Netflix haciendo click aquí

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Ganadora del premio Oscar a Mejor guión original, esta película de Peter Weir y protagonizada por Robin Williams, esta película cuenta la historia de un profesor de literatura poco convencional que inspira a sus alumnos a encarar los estudios y la vida desde un punto de vista en el que puedan aprender lo que realmente vale la pena, basado en la figura del carpe diem.

Puedes ver La sociedad de los poetas muertos en Netflix haciendo click aquí

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980)

La película más aplaudida de toda la saga Star Wars. Esta cinta continúa la épica aventura de Luke Skywalker en el camino de La Fuerza, donde en esta oportunidad deberá enfrentar al villano más temido de todos los tiempos: Darth Vader.

Puedes ver Star Wars: El Imperio contraataca en Netflix haciendo click aquí