Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pérgola de las flores vuelve del mano de Héctor Noguera y una de sus nietas

  • Por Meganoticias

Un clásico del teatro nacional volverá a estar en cartelera, de la mano de Héctor Noguera. El próximo 4 de octubre regresará La Pérgola de Las Flores, la obra musical de Isidora Aguirre y Francisco Flores que ejemplifica la migración campo ciudad y los avances de las urbes.

El actor que tuvo participación en la teleserie nocturna Juegos de Poder actuó en la obra original de 1960 y ahora será el encargado de dirigirla, buscando celebrar el centenario de la autora.

En conversación con el sitio web oficial del GAM, Noguera aseguró que “la época de la Pérgola es una de transición como la que estamos viviendo ahora. Es un país donde asoman nuevos movimientos sociales, nuevas tendencias políticas, el empoderamiento de una turgente clase media y el feminismo”.

Además, remarcó que “esta es una obra de mujeres, las protagonistas y las antagonistas son mujeres. Eso es algo que uno descubre ahora, porque la época ilumina la obra, y también la obra ilumina la época”.

La obra tendrá como protagonista a Daniela Benítez, quien encarnará a Carmela, y también habrá algunos actores conocidos para los televidentes de Mega, como Camila Stuardo, nieta de Noguera y que participa de Juegos de Poder, y de Camilo Carmona, integrante de Verdades Ocultas.

(Foto elenco: GAM)

Datos de la obra

  • Fecha: Entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre.
  • Horarios: Viernes 20 horas, Sábado 20 horas y Domingo 19.30 horas.
  • Entradas: Vía TicketPlus
  • Ubicación: Centro GAM, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227