Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fantasilandia en San Bernardo: Inauguración del nuevo parque está prevista para 2023

  • Por Meganoticias

65 atracciones, más de mil estaciones y una capacidad para 12 mil personas es lo que contempla el nuevo parque de Fantasilandia en la comuna de San Bernardo, tras dejar el tradicional recinto ubicado al interior de Parque O'Higgins en el centro de Santiago.

Restaurantes, heladerías, locales comerciales, juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, piscinas, toboganes, áreas destinadas a jardines y arbolado, enfermería, casinos, baños, informaciones y más, son las elementos que contemplan la instalación que se ubicará en avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 23.605, a un costado de la Ruta 5 Sur.

Así lo indica el extracto del Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo que fue publicado el pasado 19 de agosto en el Diario Oficial, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

¿Cuáles serán las atracciones?

Fantasilandia en San Bernardo considera 65 atracciones, distribuidas entre los parque Temático y Acuático, cuyos juegos, en algunas ocasiones, son los conocidos por las familias que han visitado el recinto en el centro de Santiago.

Boomerang, Monga, Raptor y Kamikaze, son algunos de los juegos que serán trasladados al nuevo recinto. Incluso, las instalaciones contemplan la incorporación de Evolution, juego que este domingo 18 de agosto dejó de funcionar en Parque O’Higgins, tras 22 años de trayectoria.

Por su parte, el Parque Acuático del nuevo Fantasilandia tendrá toboganes, balsas, el ya conocido Rapid River, Black Hole, Splash, además de una piscina con olas, como las instalaciones de similares características que están en Estados Unidos.

¿Cuándo será inaugurado?

De acuerdo al proyecto presentado, Fantasilandia en San Bernardo "considera como inicio de la 1° Etapa del Proyecto, para diciembre del 2023, correspondiente a la apertura de las instalaciones generales y de las atracciones del Parque temático, a excepción el tren minero, para posteriormente en agosto del 2025 dar paso a la apertura de la 2° Etapa correspondiente al Parque Acuático".