Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende a recuperar conversaciones borradas por accidente en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp, entre todas sus opciones, tiene la que permite recuperar mensajes eliminados de la aplicación, ya sea por error o por borrarlos de manera intencional. La manera es sencilla, pero requiere un par de pasos previos para poder concretar el objetivo.

Cabe estacar que, antes de cualquier cosa, lo primero será tener la copia de seguridad hecha, si no, no se podrá recuperar nada. 

Pasos

Como se mencionó antes, lo primero es tener una "Copia de seguridad" de los chats. Para eso se debe ir a "Ajustes", luego ir a "Chats" y buscar la opción mencionada. Se debe seleccionar y escoger la periodicidad del guardado de conversaciones, que irán desde "Nunca" hasta "Mensualmente".

Una vez que se elija una, las conversaciones se irán guardando solas en "Google Drive". Cabe destacar que se esta opción involucra vídeos y fotos.

El siguiente paso es desinstalar la aplicación del celular y volver a instalarla. Se tendrán que hacer todos los pasos como si fuese la primera vez que se descarga, pero finalmente WhatsApp detectará una copia de seguridad y preguntará si se desea recuperar, a lo que se debe aceptar para recuperar lo que se perdió por accidente.