Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: Seis series y películas que muestran lo aterrador que puede ser internet

  • Por Meganoticias

Internet se ha convertido en uno de los mayores inventos de la humanidad. Junto con el desarrollo de esta tecnología, las redes sociales, durante la última década de 2010, han crecido de una forma excepcional, llegando a formar parte de la vida cotidiana de las personas.

Sin embargo, en el último tiempo se han revelado peligros que este avance puede tener en el ser humano o influir en él, desde acciones habituales hasta importantes decisiones sociales, como lo es una elección presidencial.

Es por esto, que en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de series series y películas que advierten sobre estos peligros, de forma real o ficticia, y que están disponibles en Netflix.

Dark Net (2016)

Esta serie de dos temporadas invita a reflexionar sobre el uso y peligro que tiene la tecnología en la vida del ser humano, con acontecimientos reales y verídicos, y da a conocer el mundo oscuro mundo que puede llegar a encontrarse en la navegación de Internet.

Puedes ver Dark Net en Netflix haciendo click aquí

Black Mirror (2011)

Desde su estreno en 2011, la producción creada por el británico Charlie Brooker presenta cómo la tecnología afecta e influye actualmente en la vida del ser humano, por medio de referencias tanto cercanas como alejadas de la realidad.

Durante cinco temporadas, la serie te presentas diferentes historias, pero que están envueltas en un mismo universo a pesar de corresponder a épocas distintas, reflejando al extremo los casos por lo que el ser humano podría pasar si utiliza de mala forma o abusiva los recursos tecnológicos.

Puedes ver Black Mirror en Netflix haciendo click aquí

Black Mirror: Bandersnatch (2018)

Basada en la serie de ciencia ficción distópica Black Mirror (2011), esta película de David Slade permite al usuario que la está viendo desarrollar la trama y crear el final que tendrá la historia de Stefan Burtler, un joven programador que decide adaptar la novela fantástica homónima a su propio videojuego. Sin embargo, con el paso del tiempo, empieza a desarrollar una psicosis conspirativa sobre cuál es la verdadera realidad de las cosas.

Pero además de la trama, Bandersnatch también tiene guiños a los 19 capítulos atemporales de la serie, pese a que la gran mayoría de estos episodios no tienen directa relación unos de otros.

Puedes ver Bandersnatch en Netflix haciendo click aquí

Nada es privado (2019)

Jehane Noujaim y Karim Amer dirigen este documental que cuenta cómo la consultora política británica Cambridge Analytica se transformó en símbolo del lado oscuro de las redes sociales a partir de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, lo que terminó con Donald Trump como mandatario del país norteamericano.

Puedes ver Nada es privado en Netflix haciendo click aquí

Banking On Bitcoin (2017)

Christopher Cannucciari dirige este documental que cuenta los inicios y la evolución que ha tenido la moneda bitcoin, bajo el testimonio de personas que la utilizan en sus respectivos negocios como Charlie Shrem , Erik Voorhees , Gavin Andresen , David Chaum y los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss.

Puedes ver Banking On Bitcoin en Netflix haciendo click aquí

You (2018)

"¿Qué comparto en redes sociales?". Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de este de thriller psicológico.

Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Elizabeth Lail (Once Upon a Time), la historia está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes que relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio por cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo hacia los personajes.

Puedes ver You en Netflix haciendo click aquí