Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: ¿Cómo será y cuánto costará la esperada nueva consola de Sony?

  • Por Meganoticias

Muchos de los fanáticos de los videojuegos aguardan con gran expectación el anuncio oficial de la PlayStation 5.

Acerca de la nueva consola de Sony, que llega a suceder a la PS4 que data desde 2013, todavía no se conocen muchos detalles, pero gracias a los anteriores lanzamientos es posible visualizar cómo será uno de los aspectos más importantes al momento de su compra: el precio.

¿Cuál sería el precio de la PS5?

Tomando en cuenta los valores con que salieron al mercado las anteriores consolas de la compañía, según indica Depor Play, sería posible presumir que la PS5 tendrían un precio de alrededor de 699 dólares, aproximadamente 488 mil pesos chilenos. 

Esto porque la PS3 tuvo un valor de lanzamiento de 499 dólares y la PS4 salió a 599 dólares, 348 mil y 418 mil pesos chilenos, respectivamente.

Este precio, sin embargo, no sería beneficioso para la compañía, ya que podría afectar y devaluar a sus anteriores consolas, como la PS4 Pro que actualmente se vende por alrededor de 450 dólares ($314.000).

En el costo final de la consola también se debe tomar en cuenta que esta no llegará sola al mercado, sino que lo hará en competencia con la Xbox Scarlett de Microsoft, algo que también podría afectar a su valor final.

Así es que, considerando todos los factores anteriores, se estima que el precio definitivo de la PlayStation 5 debería estar en el rango de entre 550 y 650 dólares, entre 384 mil y 454 mil pesos chilenos.

Características de la PS5

Entre las características que ya se conocen de esta consola, se sabe que no será una modificación de la PS4, sino que tendrá una arquitectura totalmente nueva. 

La GPU (unidad de procesamiento gráfico), por ejemplo, estará basada en la tercera generación de procesadores AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además, se sabe que su disco sólido será de 1 TB, mientras que su memoria RAM GDDR6 será de 16 GB.

¿Cuándo sale al mercado?

Respecto a su fecha de lanzamiento, se espera que esta sea revelada a mitad del 2020 y que la PS5 ya esté en el mercado a fines del próximo año o principios del 2021.