Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López por investigación de abusos: "Es una historia fabricada en mi contra"

  • Por Meganoticias

El cineasta chileno Nicolás López se refirió al término de los 90 días de plazo de la investigación por denuncias de abuso sexual y violación que es llevada en su contra.

"La investigación lleva ya más de un año y una vez más se comprueba que la Fiscalía ha actuado de forma poco seria", sostuvo López en su cuenta de Instagram. 

En esa misma línea, afirmó que: "muchas veces hemos pedido que se tome la declaración a 15 personas, varias de las cuales fueron mencionadas por las propias denunciantes como testigos de los hechos. Sólo una de ellas fue recibida (y sólo por el hecho de que estaba en Chile por pocos días). Ella negó los hechos en que la involucraba una de las denunciantes".

Además señaló que: "En diciembre del 2018 entregué a la PDI mi computador y dos iPhones con audios fotos y videos... Siete meses después no han periciado los equipos y, en un acto digno de la comedia más absurda, hace uno días pidieron el cargador". 

"Todo esto es una historia fabricada en mi contra con hechos reinterpretados, sacados de contexto y derechamente falsos", manifestó.

"Sigo esperando que termine este proceso kafkiano, lleno de irregularidades y donde todos parecen tenerle miedo a la verdad. Menos yo", concluyó.