Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FaceApp sale a aclarar que no "vende ni usa" datos de los usuarios

  • Por Meganoticias

La aplicación FaceApp se convirtió en la sensación de los últimos días en las redes sociales gracias a su capacidad para avejentar los rostros de cualquier persona, haciéndolos descubrir cómo podrían verse cuando lleguen a la tercera edad.

Miles de personas alrededor del mundo, tanto anónimas como famosas, han utilizado esta app para ver cómo lucirían cuando sean abuelos. Sin embargo, este momento de diversión podría no ser tan inofensivo como muchos piensan, ya que al usar FaceApp, cada usuario estaría entregando una serie de datos personales a los desarrolladores de la aplicación.

Las palabras de FaceApp

Frente a tantas advertencias, FaceApp salió a aclarar la situación a través de un comunicado publicado en TechCrunch.

"Solo subimos la foto seleccionada por el usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube", explicaron. Además, añadieron que la mayoría de las imágenes se eliminan de sus servidores dentro de 48 horas.

"Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad", indicaron sobre las peticiones de millones de usuarios para borrar sus datos desde la app. 

FaceApp recalcó que no hay ninguna transferencia de información y que "no vendemos, ni compartimos ningún dato del usuario a terceros".