Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres probar antes las novedades de WhatsApp? Descubre cómo ser "tester"

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más usuarios tiene en el mundo y, por ello, sus actualizaciones o modificaciones son esperadas por millones de personas.

Pero existe un grupo de "afortunados" que tiene la posibilidad de probar de manera anticipada las herramientas y funciones que la plataforma se encuentra desarrollando.

Así es, se trata de usuarios "tester", quienes deben ocupar la aplicación y revisar su funcionamiento en la versión beta de WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: El listado de teléfonos que se quedan sin WhatsApp desde este 1 de julio

Cualquier persona puede convertirse en usuario "tester", sólo basta con descargar la versión beta de WhatsApp para acceder a las últimas actualizaciones.

Los "tester" son los primeros en probar por ejemplo los últimos stickers de WhatsApp, nuevos emojis, las videollamadas, reenvío de mensajes, visualización rápida de videos, y cualquier otra de las últimas herramientas que habilitó la aplicación.

¿Cómo convertirse en "tester"?

Para usuarios Android convertirse en usuario "tester" es muy simple. Se debe descargar la aplicación en la plataforma Google Play y luego se debe ingresar al link habilitado para ocupar la aplicación en forma de prueba (pincha aquí).

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp permite compartir "estados" a Facebook y otras aplicaciones

"Como tester, recibirás una actualización con una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones no publicadas de su aplicación instantánea", dice el mensaje.

Después sólo se debe pinchar en "convertirse en tester" para tener acceso a las últimas novedades de la aplicación. El proceso es reversible, por lo que un usuario "tester" puede volver a ocupar la versión normal de WhatsApp.

Según el sitio experto en aplicaciones Android Andro4all, en caso de que el sistema no permita el ingreso de usuarios beta, se debe a que los cupos para ser "tester" se encuentran completos, por lo que se debe esperar hasta que nuevamente se libere la opción.