Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Así fue la camaleónica transformación de Michael Jackson

  • Por Meganoticias

Camaleónica. Así fue la transformación de la estrella del pop, Michael Jackson. Pero ese continuo cambio no se le atribuyó de manera representativa a su estilo musical, sino a su apariencia física en la que literalmente cambió su color de piel.

Jackson se operó innumerables veces, pero para muchos cada intervención, lejos de lograr su objetivo, empeoraba la fisionomía natural de su rostro y demás facciones, convirtiéndolo en una persona completamente diferente a la que el mundo conoció desde su infancia.

Nada quedó de sus rasgos afroamericanos de niño. Desde 1980 nada fue igual. A partir de ese momento, el intérprete de Thriller inició lo que se convertiría en su nueva apariencia.

Su primera intervención “estética” dio de qué hablar. Al mostrarse con pómulos más angulosos y cabello menos rizado, más de uno predijo que Jackson no estaba conforme con su aspecto. Lo que no se sabía para ese entonces es que los cambios posteriores incluirían su tonalidad de piel.

La gran mayoría de su fanaticada atribuía su cambio de color a las innovaciones de la ciencia y del gusto estrambótico del cantante, pero luego se conoció que Jackson sufría de la enfermedad llamada vitiligo, en la que de células responsables de la pigmentación generan pérdida del color y manchas irregulares que no son iguales al del tono original de la piel.

Con esta noticia, Michael Jackson era una de las mega estrellas más radicales y exitosa de todos los tiempos. Sus fans y demás críticos estaban enfocados en saber cómo sería su evolución en la que ante cada aparición se veía más pálido y “extraño”, tanto que su exposición al sol era casi nula. Y cuando era captado por algún paparazzi, solía estar tapado de pies a cabeza.

Con el paso del tiempo, su rostro y morfología eran otros: Ojos estirados, mandíbula muy cuadrada e irregular, labios muy delgados y rojizos, casi inexistentes y una piel cada vez más blanquecina. Las gafas o lentes amplios eran sus mejores aliados para ocultar cualquier imperfección de su rostro.

Meses antes de su muerte, el intérprete de Bad se dejaba crecer el cabello, se remarcaba las cejas y se dejaba crecer una diminuta barba que muchos criticaban por considerarla inapropiada para su look tan “extraño”. 

Su vida fue como su piel, cambió de la noche a la mañana por extrañas circunstancias, dejando muchas dudas, inquietudes e interrogantes que no se supieron descifrar; sin embargo, el legado que dejó en la música es innegable, así como su obsesión por siempre afinar su nariz que fue la única operación que en vida admitió se había realizado.