Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: 50 películas y series que tienes que ver al menos una vez en tu vida

  • Por Rodrigo Miño

Uno de los principales panoramas para muchos es ver una película en familia través de Netflix. Y es que la plataforma de contenidos se ha convertido en todo un evento en los hogares hogares, donde puedes estar horas viendo diferentes producciones audiovisuales.

Sin embargo, uno de los momentos que más le complican a algunos es saber qué ver, y es ahí cuando comienzan las discusiones.

Es por esto, en Meganoticias hemos preparado una lista de 50 películas y series que tienes que haber visto al menos una vez en tu vida y que están disponibles en Netflix.

1. La última ola (2015)

Bajo el título original de Bølgen, esta película noruega dirigida por Roar Uthaug, cuenta la historia de un geólogo, quien descubre la repentina llegada de un tsunami que afectará de forma directa a un pequeño poblado que no ha recibido alerta alguna del gran impacto.

Es una cinta de suspenso que hasta el último momento te deja inquieto ante lo que podría pasar, sabiendo como prejuicio, que al final todo saldrá bien. Pero, ¿y si eso no es así?

Puedes ver La última ola en Netflix haciendo click aquí

2. Poseidón (2006)

Basada en La aventura de Poseidón (1972), este remake de Wolfgang Petersen (Troya, Air Force One y La tormenta perfecta) relata cómo un gran tsunami impacta fuertemente el crucero Poseidón que se encontraba navegando en altamar durante la celebración de Año Nuevo.

Es así como Josh Lucas, Kurt Russell y Emmy Rossum, junto a otros sobrevivientes, deben salir del trasatlántico antes que este se hunda por completo en la superficie marina.

Puedes ver Poseidón en Netflix haciendo click aquí

3. After Maria (2019)

Discriminación y desamparo, dos conceptos que representa Nadia Hallgren en este documental que muestra lo que han vivido aquellas familias que resultaron damnificadas del huracán María, el cual azotó la isla de Puerto Rico en 2017.

La pieza de 37 minutos, es un documental que hace una dura crítica al Gobierno de Donald Trump, acusando que abandonaron a aquellas personas que no tenían nada tras haberlo perdido todo en la catástrofe natural, argumentando que pese a que en un principio se les brindó hogares de auxilio, con el paso del tiempo se les dejó a la deriva.

Ahora estas familias tienen un único sueño: regresar a la isla con un ticket gratis que deben conseguir.

Puedes ver After Maria en Netflix haciendo click aquí

4. Pandora (2016)

Y porque ya pensamos que los eventos del mar son muchos, aquí te te dejamos Pandora. Esta película de Park Jung Woo, cuenta la historia de un terremoto que afecta a un pequeño pueblo de Corea del Sur que afecta fuertemente a una central nuclear.

El evento genera un gran desastre, donde los habitantes y los protagonistas, donde cada uno cuenta con una historia entrelazada, deben huir antes que la catástrofe alcance un estado mayor.

Puedes ver Pandora en Netflix haciendo click aquí

5. Stranger Things (2016)

Protagonizada por Millie Bobby Brown (Evelen), Finn Wolfhard (Mike) y Gaten Matarazzo (Dustin) la historia está ambientada en la década de 1980 cuando en el pueblo de Hawkins, un niño llamado Will desaparece misteriosamente. Tras ello, comienza a ocurrir diversos eventos paranormales que llaman la atención de los amigos del menor extraviado.

Es así que este grupo decide ir en su búsqueda, pero sin saber que su amigo está más cerca de los que ellos piensan. Incluso, a veces, en el mismo lugar en el que ellos están.

Para ver Stranger Things en Netflix haz click aquí

6. La Casa de Papel (2017)

Tras haber escapado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres, pero no de la forma en que lo habían planeado, El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores) y el resto de la banda, están prófugos de la Justicia y gastando lo que por fin anhelaban desde hace meses.

Sin embargo, la situaciónse complica cuando las vacaciones de los involucrados se ve interrumpida cuando la policía están al acecho de su paradisiaco destino.

¿La sorpresa? Najwa Nimri (Zulema en Vis a vis) embarazada en su rol de la inspectora Alicia Sierra.

Para ver La casa de papel en Netflix haz click aquí

7. Orange Is The New Black (2013)

Se cierra un ciclo.

El próximo viernes 26 de julio, la aclamada serie Orange Is The New Black de Jenji Kohan llegará a su fin dejando tras siete temporadas y más de 80 capítulos que iniciaron en 2013 con la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que fue condenada a prisión luego de haber sido sorprendida transportando dinero de narcotráfico.

Basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres (2010), la producción original de humor negro y drama de Netflix ha recibido diversas nominaciones a lo largo de su trayectoria, incluyendo 12 al premios Emmy, donde Uzo Aduba recibió el galardón como Mejor actriz invitada en 2014.

OITNB también ha sido destacada como una serie que logra encarnar la realidad que viven una gran cantidad de condenadas hispanas. Situación que ha sido una jugada estratégica y aprovechada por la compañía de streaming, utilizando actrices latinas para hacer aún más real los hechos y acercar el contenido al público de la región.

¿Quieres algo mucho más cercano, pero con la misma trama? Vis a vis (2015) de Fox es una producción española que ha sido comparada por la prensa especializada con el argumento central de Orange Is The New Black.

Para ver Orange Is The New Black en Netflix haz click aquí

8. Tú, yo y ella (2016)

El pasado 10 de mayo, Audience Network, canal creador de la serie, anunció que la historia de Jack, Emma e Izzy se extenderá hasta una quinta temporada y final.

Y es que la audiencia ha sabido premiar de buena manea esta producción que habla sobre la poligamia como un factor natural en la vida del ser humano, trasladándolo al siglo XXI como una solución que decide tomar un matrimonio para poder salvar su relación.

Es una serie de comedia romántica que navega entre la lógida y lo absurdo como es clásico en el humor estadounidense, muy al estilo de Three's Company (1977) o a ratos como Two And a Half Men (2003).

Puedes ver Tú, yo y ella en Netflix haciendo click aquí

9. Locos de ira (2003)

Protagonizada por Jack Nicholson y Adam Sandler, esta aclamda cinta cuenta la historia de Dave Buznik, un hombre que ha sido feliz con su vida y tras un altercado en un vuelo de trabajo, fue sometido a terapia de control de ira. Sin embargo, jamás esperó que esta ayuda psicológica está en manos de Buddy Rydell, quien utilizaría métodos poco tradicionales para ayudar a sanarlo de su trastorno de ira tóxica (TIT).

Puedes ver Locos de ira en Netflix haciendo click aquí

10. La Máscara (1994)

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un humilde cajero de banco que encuentra una antigua y extraña máscara mágica que despierta los deseos más profundos de la persona que la lleve puesta.

De esta forma, este persona se transforma en el extrovertido personaje de cómics que mezcla la realidad con íconos y momentos de la cultura pop.

Puedes ver La Máscara en Netflix haciendo click aquí

11. Son como niños 2 (2013)

Tras el éxito de la primera entrega, Adam Sandler vuelve a interpretar a Lenny Feder, quien junto a sus amigos de toda la vida intentan revivir aquellos momento que tanta diversión les daba durante las vacaciones de verano. Pero la situación se complica cuando un grupo de universitarios los increpan y dicen que ellos ya no son quienes la llevan en la ciudad.

Puedes ver Son como niños 2 en Netflix haciendo click aquí

12. ¿No es romántico? (2019)

La arquitecta de Nueva York Natalie (Rebel Wilson) nunca creyó en el amor.

En la oficina, se esfuerza como nadie para que la tomen en cuenta, pero lo que más le piden es café. Como si eso fuera poco, un asalto inesperado la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su peor pesadilla se hizo realidad: su vida es una comedia romántica donde ella es protagonista.

Puedes ver ¿No eres romántico? en Netflix haciendo click aquí

13. Shrek 2 (2004)

Sin duda esta es una saga que ha conquistado tanto a grandes como a chicos. Y es que las aventuras de Shrek (Mike Myers) y su fiel amigo Burro (Eddie Murphy) hicieron que por seis años la audiencia sea cautivada con una película que mezcla los diversos personajes de cuentos de hadas con la comedia y interpretaciones de canciones referentes del siglo XX.

En esta oportunidad el ogro debe conocer a sus suegros que viven en el reino de Muy Muy Lejano, y de alguna u otra manera, hacer que estos lo acepten y den su bendición.

Puedes ver Shrek 2 en Netflix haciendo click aquí

14. The Dirt (2019)

Dirigida por Jeff Tremaine (Jackass: The Movie) esta cinta se basa en la biografía de Mötley Crüe y cómo la banda se llegó a convertir en uno de los grupos más importantes del rock a nivel mundial, pero pasan por momentos que generan un desequilibrio extraño en la trama del éxito.

Puedes ver The Dirt en Netflix haciendo click aquí

15. Mi villano favorito 2 (2013)

El archivillano Gru y sus tres niñas huérfanas están de regreso tras el éxito de la primera película.

En esta oportunidad, el ya en retiro malvado es contactado por una agencia internacional para salvar al mundo del plan de un reconocido villano.

Pero la situación no sale como él se lo esperaba y mucho menos cuando entra al escenario los reconocidos y tan queridos minions.

Puedes ver Mi villano favorito 2 en Netflix haciendo click aquí

16. Todopoderoso (2003)

El periodista de televisión Bruce Nolan (Jim Carrey), furioso, se burla de Dios, diciéndole que todo lo que le ha pasado en la vida ha sido un castigo divino.

Como modo de lección, el todopoderoso (Morgan Freeman) le concede todos sus poderes divinos, pero ¿podrá mejorar Bruce siendo perfecto?

La cinta se convirtió en todo un éxito de taquilla y es una de las cintas de comedias más vista en el siglo XXI, donde escenas como separar el agua de una sopa o jugar con la mente de las personas ya han marcado a miles de fanáticos en todo el mundo.

Puedes ver Todopoderoso en Netflix haciendo click aquí

17. Una esposa de mentira (2011)

Danny le miente a su novia más joven que él y le dice que es un hombre de familia divorciado, y contrata a su empleada y a sus hijos para que hagan el papel de su exmujer y sus niños. Adam Sandler y Jennifer Aniston protagonizan esta divertida comedia romántica que se convirtió en un éxito de público.

Puedes ver Una esposa de mentira en Netflix haciendo click aquí

18.Megamente (2010)

Una película de parodia que juega con las reconocidas historias de superhéroes, en donde esta vez el villano es el protagonista.

Dirigida por Tom McGrath (Space Jam, El Grinch y Madagascar) esta cinta protagonizada por relata las aventuras de un malvado alienígena que elimina por accidente al héroe de la ciudad, y debido a ya no tener un propósito en la vida, decide crear un nuevo enemigo. Pero las cosas no salen como él esperaba.

Puedes ver Megamente en Netflix haciendo click aquí

19. Querido John (2010)

Mientras está con licencia, John Tyree, un soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (Channing Tatum) se enamora de una chica (Amanda Seyfried) que conoce por casualidad en una playa, donde ambos terminan teniendo una íntima y romántica relación de pareja. Sin embargo, la situación se complica cuando él debe volver al despliegue en el Oriente.

Puedes ver Querido John haciendo click aquí

20. Up: Una aventura de altura (2009)

Carl es un anciano de 78 años que lleva toda la vida soñando con viajar. A esta edad y junto con un joven boy scout se enfrenta a la aventura de su vida, a través de una casa que puede volar.

Puedes ver Up haciendo click aquí

21. La vida es bella (1997)

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película ganadora de dos premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor película extranjera, cuenta la historia de un camarero italiano judío que es enviado a un campo de concentración nazi.

Ahí protege la inocencia de su hijo (Giorgio Cantarini) sobre la terrible situación en la que la familia se encuentra, disfrazándole el horror por el que viven haciéndole creer que todo es un juego.

Puedes ver La vida es bella haciendo click aquí

22. El niño con pijama de rayas (2008)

Basada en el libro homónimo de John Boyne, la historia cuenta la historia de un niño que, junto a su familia, se muda de Berlin a Polonia a una gran mansión que queda a un costado de un campo de concentración.

Es ahí cuando este hijo de un oficial Nazi se hace amigo de un menor judío con quien disfruta una enorme cantidad de aventuras, y no entiende por qué hay personas que están usando el extraño pijama.

Puedes ver El niño con pijama de rayas haciendo click aquí

23. La lista de Schindler (1993)

La película cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Puedes ver La lista de Schindler haciendo click aquí

24. Antes que sea tarde (2016)

Leonardo DiCaprio se embarca en la misión de concientizar sobre las consecuencias que ha teniendo en la Tierra el cambio climático, documentando en primera persona los efectos de este y sosteniendo reuniones con personalidades como Barack Obama, sobre las responsabilidades que deben tener los gobiernos respecto al tema.

Puedes ver Antes que sea tarde haciendo click aquí

25. Terra (2015)

Aún estamos a tiempo.

Ese es el mensaje que deja este documental que muestra cómo el ser humano ha causado graves consecuencias en el ecosistema del planeta, reflexionando sobre la relación que tiene la humanidad con el resto de las criaturas, y cómo nos alejamos cada vez más de ellos. Sin embargo, hace el llamado a que todavía hay oportunidad de revertir esta situación.

Puedes ver Terra haciendo click aquí

26. Nuestro planeta (2019)

Esta es una serie documental dirigida por Alastair Fothergill, muestra los efectos del calentamiento global en la vida de los diferentes especies de animales que habitan el planeta, mostrando en ocasiones crudas imágenes no aptas para menores de edad.

Pese a las excelentes críticas que ha recibido, también ha habido un grupo que acusa a la producción de esta serie de haber creado una “pornografía de eco-tragedia” y sosteniendo que varias de sus imágenes, como lo sucedido con las morsas que caen de un precipicio, es “engañosa”.

Nuestro planeta está narrado por David Attenborough, en su versión original, Penélope Cruz, para España, y Salma Hayek para Latinoamérica.

Puedes ver Nuestro planeta haciendo click aquí

27. Un océano de plástico (2016)

Tanya Streeter muestra en primera persona cómo los océanos, con sus respectivas playas, muchas de ellas escondidas del ser humano, están repletos de desechos plásticos que la humanidad ha dejado a la deriva en las últimas décadas, y cómo esto ha causado graves consecuencias en la flora y fauna marina.

Puedes ver Un océano de plástico haciendo click aquí

28. Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad (2014)

Uno de los trabajos más controversiales, y que si bien no muestran de forma directa las consecuencias que ha tenido el calentamiento global en el ser humano, sí pone en la mesa algo que para muchos aún es desconocido: cómo la industria ganadera también es un actor en el cambio climático.

Además, y por medio de entrevistas, dan a conocer investigaciones respecto a las políticas que tienen las diferentes organizaciones de la industria sobre el tema, o qué efectos este puede llegar a causar a corto, medio y largo plazo en la vida del planeta.

Puedes ver Cowspiracy haciendo click aquí

29. Amigos caninos (2018)

Esta es una serie documental de seis capítulos creada por Glen Zippe que cuenta distintas historias sobre íntimos momentos que reflejan el vínculo emocional que puede llegar a formar el ser humano con los perros, pese a las circunstancias.

Sin duda es una producción emotiva y optimista que puede ser vista por toda la familia, para aprender la importancia y cuidado que hay que tener con los animales.

Puedes ver Amigos caninos haciendo click aquí

30. ¿Quién se queda con Wesley? (2016)

Dirigida por Huck Botko, esta película muestra un tema que cada vez es más frecuente en las relaciones del siglo XXI: quién se queda con el perro, o mascota en general.

Y porque no es un problemática fácil de responder. Como es sabido, los perros han sido la alternativa de varias parejas para no tener hijos, dedicándoles el mismo amor y cariño que podría llegar a tener un ser humano. Pero cuando las cosas entre ambas personas no pueden seguir, surge la interrogante de a dónde podría llegar a parar el animal, como ocurre con el caso de Wesley.

Cargada de momentos románticos y cómicos esta película invita a reflexionar y a ser responsables con el cuidado que deben recibir los animales, entendiendo que no deben ser abandonados ante circunstancias que se creerían que no tienen solución.

Puedes ver ¿Quién se queda con Wesley? haciendo click aquí

31. La vida en la casa del perro (2018)

Reconocido documental de Ron Davis basado en la vida de Danny Robertshaw y Ron Danta, una pareja homosexual de Estados Unidos que ofrece su casa como hogar para perros cachorros, donde prometen darles el cuidado y cariño que merecen. Es así que a la fecha ya tienen más de 10 mil canes adoptados y su historia es un fiel reflejo de dedicación y amor por los animales.

Puedes ver La vida en la casa del perro haciendo click aquí

32. Benji (2018)

Esta conmovedora película, que fue nominada a la categoría de Mejor canción original del premio Oscar, cuenta la historia de Benji, un pequeño perro callejero quien coopera para encontrar a dos niños del pueblo donde vive, que han sido secuestrados.

Puedes ver Benji haciendo click aquí

33. Balto: La leyenda del perro esquimal (1995)

Reconocida película de Simon Wells (Kung Fu Panda 2) cuenta la leyenda de Balto, el perro mestizo husky siberiano que ha sido valorado como héroe, tras haber liderado la caravana que viajó más de mil kilómetros para llevar vacunas contra difteria que estaban afectando a niños de la ciudad de Nome, en Alaska.

Puedes ver Balto: La leyenda del perro esquimal haciendo click aquí

34. Frío de perros (2002)

Esta comedia familiar cuenta la historia de Ted Brooks, un dentista de Miami que viaja a Alaska para reclamar una herencia que resulta ser un equipo de perros de trineo y entrará al torneo de trineos Artic Circle.

Puedes ver Frío de perros haciendo click aquí

35. La maldición de Hill House (2018)

Fue la serie de terror sobrenatural que se tomó las pantallas durante el último trimestre de 2018, y es que la producción basada en la novela homónima de Shirley Jackson (1959) sorprendió tanto por su trabajo audiovisual, como el relato de la historia.

Basada en hechos reales, la trama cuenta cómo los hermanos Crane regresan, debido a una tragedia familiar, a Hill House, la mansión más aterradora de Estados Unidos, en la cual vivieron durante gran parte de su infancia.

Fantasmas, traumáticos recuerdos y posesiones infernales son parte de los fenómenos que el grupo debe enfrentar e intentar finalmente resolver en la era actual.

Para ver La maldición de Hill House haz click aquí

36. Dark (2017)

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, este thriller de origen alemán ha sido catalogada como la contraparte de Stranger Things (2016), debido a que su trama general se basa en el mismo principio sobre la existencia de otra dimensión.

Sin embargo, tiene un tratamiento más oscuro que no apela tanto al recuerdo, sino más bien a la acción y el constante suspenso, muy similar al estilo de producciones como The Innocents (2018) o Safe (2018).

Para ver Dar haz click aquí

37. Black Mirror (2011)

Desde su estreno en 2011, la producción creada por el británico Charlie Brooker presenta cómo la tecnología afecta e influye actualmente en la vida del ser humano, por medio de referencias tanto cercanas como alejadas de la realidad.

Durante cuatro temporadas, la serie te presentas diferentes historias, pero que están envueltas en un mismo universo a pesar de corresponder a épocas distintas, reflejando al extremo los casos por lo que el ser humano podría pasar si utiliza de mala forma o abusiva los recursos tecnológicos.

A finales de 2018, fue estrenada también Bandersnatch, la primera película interactiva de la plataforma de streaming, en la que el televidente puede ir construyendo la historia del protagonista.

Hace un par de semanas se estrenó la última temporada de solo tres capítulos.

Para ver Back Mirror haz click aquí

38. You (2018)

"¿Qué comparto en redes sociales?". Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de este de thriller psicológico.

Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl) y Elizabeth Lail (Once Upon a Time), la historia está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes que relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio por cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo hacia los personajes.

Para ver You haz click aquí

39. El mundo oculto de Sabrina (2018)

Quizás esta sea la producción más extraña del listado, sin embargo, y pese al alto contenido de romanticismo y humor, también es una serie de thriller sobrenatural y que ha cautivado a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Basado en el cómic homónimo publicado en 2014, la trata cuenta cómo Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) vive en un complejo momento en el que enfrenta su naturaleza de mitad bruja y mortal, mientras una fuerza aterradora amenaza con dominar el mundo, y a lo que ella debe detener.

Para ver El mundo oculto de Sabrina haz click aquí

 

40. Fury (2014)

 

También conocida como Corazones de hierro, esta película dirigida por David Ayer (Escuadrón suicida) y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman cuenta la historia de un recluta que no tiene conocimiento de guerra ni combate, experimenta los horrores que ocurren dentro del campo, junto a un equipo veterano que está a cargo de un tanque en representación de Estados Unidos.

 

Puedes ver Fury haciendo click aquí.

41. Pearl Harbor (2001)

Si bien esta película no habla del Día D, también recuerda otro de los momentos que marcaron la Segunda Guerra Mundial como lo fue el ataque que la Armada de Japón le hizo a la base naval de Estados Unidos en el puerto de Pearl Harbor, en Hawái.

La cinta está protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Michael Bay (saga Transformers y Armageddon), cuya banda sonora, compuesta por Hanz Zimmer, ha sido reconocida a nivel mundial.

La película se transformó en el tercer largometraje de drama más taquillero de todos los tiempos, alcanzando cerca de 450 millones de dólares en recaudadación a nivel mundial.

Puedes ver Pearl Harbor haciendo click aquí

42. El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polasnki es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

Puedes ver El pianista haciendo click aquí

43. Hasta el último hombre (2016)

Al igual que varias de este listado, esta película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta oportunidad, la cinta cuenta la vida del soldado Desmond Doss, un adventista del séptimo día que se negó a portar y utilizar armas durante su periodo de servicio, lo que le trajo más de una complicación, debido a las burlas por parte de sus compañeros y superiores.

Finalmente, el joven, que en la película está interpretado por Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña) recibe la Medalla de Honor por parte del expresidente Harry Truman, tras haberle salvado la vida a más de 75 personas en la batalla de Okinawa.

Puedes ver Hasta el último hombre haciendo click aquí

44. El fotógrafo de Mauthausen(2018)

También basada en hechos reales, esta película española dirigida por Mar Targarona (El orfanato) cuenta la historia de Francisco Boix, un fotógrafo militante del Partido Comunista que trabajó al interior del campo de concentración de Mauthausen, en Austria, escondiendo negativos como modo de prueba de los crímenes de lesa humanidad que ahí se cometían.

Puedes ver El fotógrafo de Mauthausen haciendo click aquí

45. Bastardos sin gloria (2009)

Queridos y odiamos por muchos, este grupo del ejercito estadounidense liderados por Brad Pitt y dirigidos por Quentin Tarantino, tienen una única misión: destruir al alto mando del ejército Nazi. Pero ellos no están solos, deberán contar con la ayuda de una joven dueña de un cine que, por circunstancias de la vida, proyectará largometraje sobre los logros del partido nacionalsocialista.

Puedes ver Bastardos sin gloria haciendo click aquí

46. Breaking Bad (2008)

Considerada por la crítica especializda como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos, Breaking Bad, creada por Vince Gilligan, cuenta la historia del profesor de química Walter White (Bryan Cranston), quien en medio de problemas económicos, le fue diagnosticado cáncer de pulmón inoperable.

Es así que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, este modesto docente comienza a cocinar y vender metanfetamina con la ayuda de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo almuno con el que tiene una pésima relación, pero quien era fabricante y comerciante de esta droga en su barrio.

Un dato curioso: el antagonista es un filántropo traficante chileno que estudió en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Para ver esta serie haz click aquí

47. ReMastered: Masacre en el estadio (2019)

Esta se una serie documental dirigida por Bent-Jorgen Perlmutt que habla sobre muertes inconclusas del mundo de la música, como la de Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master Hay y Víctor Jara.

Y es justamente sobre el cantautor nacional de quien habla este capítulo de la entrega, donde por medio de testimonios, se reconstruyen las últimas horas del músico que fue torturado y asesinado en el Estadio Chile, tras el golpe de Estado de 1973.

Para ver esta serie haz click aquí

48. Mulan (1998)

Dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, Mulan es una película de animación basada en la leyenda china de Hua Mulan, una joven que decide entrar al ejército para evitar que su padre sea llamado a combatir contra invasión que los hunos le están haciendo al imperio de la dinastía Han de China.

La cinta fue reconocida con el Globo de Oro a Mejor banda sonora, además de diversos premios Annie y fue nominada a los premios Oscar. Tuvo comentarios positivos por parte de la crítica especializada, donde se destacó cómo la producción plasmó de buena manera la cultura oriental en la película.

Para ver Mulan haz click aquí

49. Trilogía de Toy Story (1995, 1999 y 2010)

Desarrollada por Pixar, esta película fue el primer largometraje animado completamente con efectos digitales en la historia del cine.

La trama principal cuenta las aventuras de Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) en un universo donde los juguetes están vivos, los cuales tienen un único propósito: hacer feliz a sus dueños.

La primera entrega fue todo un éxito a nivel mundial, marcando un hito en la historia de la animación y cine, lo que se tradujo en una segunda entrega de saga en 1999 y una tercera parte en 2010. Esta última dirigida especialmente a aquella audiencia que creció con los primeros trabajos de Pixar (ahora de Disney), apelando a la nostalgia y teniendo uno de los momentos más emotivos e inesperados de toda la franquicia.

Haz click aquí para ver TOY STORY
Haz click aquí para ver TOY STORY 2
Haz click aquí para ver TOY STORY 3

50. Lilo y Stich (2002)

Quizás es una de las películas más emblemáticas del siglo XXI de Disney, donde el mensaje de amor por la familia, es el principal argumento de la cinta.

Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, este largometraje ambientado en la isla de Hawái cuenta las aventuras de una niña que no tiene padres, vive sola con su hermana mayor y no es querida por sus amigos en el colegio, decide adoptar un perro para tener compañía.

Pero lo que nadie se esperaba es que la pequeña escogería en el centro canil a un extraño animal, que más tarde descubren que se trataría del experimento 626, un ser vivo creado por el malvado doctor Jumba para destruir todo a su paso y el cual había sido condenado al exilio por la Comunidad Intergaláctica.

La banda sonora de la película está prácticamente compuesta por canciones de Elvis Presley, debido a que Lilo es una fanática del Rey del Rock and Roll.

Para ver Lilo y Stich haz click aquí