Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las mejores películas sobre desastres naturales que están disponibles en Netflix

  • Por Rodrigo Miño

En la última década han habido una gran cantidad de registros tanto audiovisuales como fotográfico referidos a desastres naturales, de los cuales, varios de estos están relacionados con el calentamiento global.

La era de los teléfonos celulares y el profesionalismo de las cámara que cuentan estos dispositivos, han ayudado que siempre haya alguien que pueda captar aquellas inquietudes que están fuera del transcurso normal.

Sin embargo, también existen fenómenos que no tienen una directa relación con el cambio climático, sino que solo son eventos que ocurren cada cierta cantidad de tiempo, pero cuyas consecuencias, en algunas ocasiones, son devastadoras.

Y como el mundo del cine es un reflejo de la realidad, también ha habido una cantidad incontable de películas, series y documentales sobre los desastres naturales que ocurren en el planeta.

Muchos de estos están Netflix, con los cuales en Meganoticias hemos elaborado un listado con las mejores producciones disponibles en la plataforma de streaming. Conócelas a continuación:

 

La última ola (2015)

Bajo el título original de Bølgen, esta película noruega dirigida por Roar Uthaug, cuenta la historia de un geólogo, quien descubre la repentina llegada de un tsunami que afectará de forma directa a un pequeño poblado que no ha recibido alerta alguna del gran impacto.

Es una cinta de suspenso que hasta el último momento te deja inquieto ante lo que podría pasar, sabiendo como prejuicio, que al final todo saldrá bien. Pero, ¿y si eso no es así?

Puedes ver La última ola en Netflix haciendo click aquí

Poseidón (2006)

Basada en La aventura de Poseidón (1972), este remake de Wolfgang Petersen (Troya, Air Force One y La tormenta perfecta) relata cómo un gran tsunami impacta fuertemente el crucero Poseidón que se encontraba navegando en altamar durante la celebración de Año Nuevo.

Es así como Josh Lucas, Kurt Russell y Emmy Rossum, junto a otros sobrevivientes, deben salir del trasatlántico antes que este se hunda por completo en la superficie marina.

Puedes ver Poseidón en Netflix haciendo click aquí

After Maria (2019)

Discriminación y desamparo, dos conceptos que representa Nadia Hallgren en este documental que muestra lo que han vivido aquellas familias que resultaron damnificadas del huracán María, el cual azotó la isla de Puerto Rico en 2017.

La pieza de 37 minutos, es un documental que hace una dura crítica al Gobierno de Donald Trump, acusando que abandonaron a aquellas personas que no tenían nada tras haberlo perdido todo en la catástrofe natural, argumentando que pese a que en un principio se les brindó hogares de auxilio, con el paso del tiempo se les dejó a la deriva.

Ahora estas familias tienen un único sueño: regresar a la isla con un ticket gratis que deben conseguir.

Puedes ver After Maria en Netflix haciendo click aquí

Pandora (2016)

Y porque ya pensamos que los eventos del mar son muchos, aquí te te dejamos Pandora. Esta película de Park Jung Woo, cuenta la historia de un terremoto que afecta a un pequeño pueblo de Corea del Sur que afecta fuertemente a una central nuclear.

El evento genera un gran desastre, donde los habitantes y los protagonistas, donde cada uno cuenta con una historia entrelazada, deben huir antes que la catástrofe alcance un estado mayor.

Puedes ver Pandora en Netflix haciendo click aquí