Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Es oficial! Los distintos teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de julio

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo y cuenta con millones de usuarios en el planeta, motivo por lo que cada cierto tiempo existen teléfonos en los que no puede seguir funcionando debido a la antiguedad de ellos.

Al menos una vez al año, WhatsApp lanza actualizaciones que poseen requisitos de sistema específicos y los móviles más antiguos no logran soportarlas, es por eso que la compañía avisa con anticipación a sus usuarios.

Este 1 de julio la plataforma dejará de soportar algunos modelos de tres sistemas operativos, además de una línea completa de la compañía Nokia, pero recién a fines del 2019.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo guardar un "estado" de WhatsApp sin usar aplicaciones externas

Teléfonos que no podrán usar WhatsApp desde el 1 de julio

Las próximas actualizaciones de la empresa de Mark Zuckerberg para este 2019 contarán con el tan esperado "modo oscuro" y la herramienta "de vacaciones".

WhatsApp actualizó su página de preguntas frecuentes y destacó que dichas mejoras necesitan más recursos de los que estos celulares pueden ofrecer.

Revisa la lista a continuación:

Android

Los celulares con OS (sistema operativo) 2.3.3 o anterior ya no podrán usar la WhatsApp.

iPhone

Quedarán obsoletos para utilizar WhatsApp los celulares con iOS (sistema operativo) 8 o anteriores.

Windows Phone

Para que WhatsApp siga funcionando, el celular deberá tener mínimo WP (sistema operativo) 8.1 y desde la empresa se advirtió que el 1 de julio la aplicación podríadesaparecer de la tienda de descargas de Microsoft.

Microsoft y Nokia en 2020

Los equipos Nokia S40 ya no podrán usar la WhatsApp a partir del 31 d diciembre del 2019, algo que también afectará a todos los equipos de la compañía Microsoft (Windows Phone).

LA empresa también detalló los teléfonos que ya no serán compatibles con WhatsApp a partir de 2020.

¿Cómo revisar qué sistema operativo tiene mi teléfono?

Para los usuarios de Android, deben ir a los "Ajustes" del aparato y de ahí buscar la opción "sistema" (o similar) y ahí buscar información "acerca del teléfono". Aunque los pasos varían en cada teléfono, son similares en este caso.

En el caso de iPhone debes ir a "Ajustes", después a "General" y luego "Seleccionar información". Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato.

¿Cómo acceder a WhatsApp?

La plataforma de mensajería WhatsApp está disponible desde 2009 para aquellos teléfonos que funcionen con sistemas operativos Android y iOS en dispositivos Apple. Además tiene versiones para Android Phone y otros OS que ya están obsoletos.

Para descargar la app para Android haz click acá.

Para descargar la app para iOS (iPhone) haz click acá.

Para descargar la app para Windows Phone haz click acá.

Si ya tienes disponible la aplicación  en tu celular o dispositivo móvil, también puedes ocupar la versión de escritorio, también conocida como WhatsApp Web.

Para acceder a la versión de escritorio haz click acá.