Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos pueden concursar para ponerle nombre a un planeta: Averigua cómo participar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un concurso internacional, impulsado por la Unión Astronómica Internacional, invitó a los chilenos a elegir un nombre para un planeta y para la estrella que orbita.

La Unión Astronómica Internacional, busca realizar este concurso en cada país de la tierra, de los cuales casi un centenar ya está participando.

"A nosotros como astrónomos que estamos todos los días y noches estudiando el universo nos parece fantástico abrir un pedazo del cielo para los chilenos. Nombrar planetas o galaxias es algo que solo unos pocos han tenido la oportunidad de hacer", comentó Elise Servajean, astrónoma de la Universidad de Los Andes y de la Universidad del Desarrollo.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Gran cambio: Filtran imágenes de la nueva Nintendo Switch

"Chile es la capital de la astronomía del mundo, es justo que algo del cosmos nos represente", agregó.

El concurso

El concurso se está realizando de manera online y estará abierto hasta el 15 de agosto. Para participar es necesario llenar un formulario disponible en la página web de la Sociedad Chilena de Astronomía, con datos personales, el nombre del planeta y una breve descripción que explique las razones y el sentido del nombre propuesto.

"Lo primero que haremos será recibir todos los nombres que la población nos proponga, posteriormente seleccionaremos las 100 mejores propuestas y estas las pondremos a disposición del público a través de Internet", explicó Patricio Rojo, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y coordinador responsable del proyecto.

MIRA TAMBIÉN: Mujer abusó sexualmente del amigo de su hijo: Inventó un embarazo para extorsionarlo

En esa misma línea señaló que: "Los nombres ganadores quedarán inscritos en el universo y de paso algo de nuestra idiosincrasia dejará su rúbrica en el cielo".

El planeta

El planeta, ubicado en la constelación de Sagitario, fue descubierto en el año 2010 por la astrónoma chilena, Pamela Arriagada, quien actualmente es investigadora de la Carnegie Institution for Science y quien obtuvo su doctorado en la Universidad Católica de Chile.