Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edith González se despidió durante 3 semanas de familiares y amigos

  • Por Meganoticias

Acompañada de sus familiares más cercanos y escuchando la voz de su hija Constanza que le interpretaba unas melodiosas canciones con su guitarra. De esta manera se despidió de este mundo la actriz mexicana Edith González.

Así lo hizo saber a través de los medios mexicanos su hermano Víctor Manuel, quien no la desamparó en ningún momento. “Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste”, recordó de forma muy emotiva el hermano de la actriz ante las cámaras del programa de televisión Ventaneando.

Víctor añadió que al momento de despedirse se encontraban él con su hija, Constanza y Lorenzo. “Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad ya que tiene diabetes. Ella algunas cosas no las vivió pero sí llegó a verla, pudo platicar con Edith. Hubo un lindo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros. Ella estaba con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara”.

Se conoció además, que minutos antes de despedirse, el médico tratante había comentado que de seguir viva, dependería constantemente de aparatos y tubos para poder respirar. A esto, la protagonista de Corazón Salvaje, se negó y por eso, ella y su familia tomaron la decisión de desconectarla, cumpliendo así, uno de sus últimos deseos.

Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor, entonces ella hizo así, un gesto con la mano de adiós, con una sonrisa. Volteó a su cuerpo y dijo ‘gracias cuerpo’”.

Víctor aseguró que Edith se fue en paz. Describió que mientras Constanza le cantaba ella iba cerrando sus ojos, hasta que finalmente se durmió.