Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres recomendaciones para evitar que el colesterol alto afecte tu vida sexual

  • Por Meganoticias

Los excesos siempre serán malos, tanto que con presentar tus niveles de colesterol altos tu vida sexual se puede venir comprometida. Por ello la importancia de cuidar siempre de tu alimentación y estilo de vida.

"El colesterol alto disminuye el flujo sanguíneo pélvico. Esto hace que la excitación sea un poco más difícil de lograr y de ahí se derivan múltiples consecuencias en el deseo y práctica sexual. Es un problema que afecta tanto a hombres y mujeres”, señaló el sexólogo y urólogo Luis Finger, perteneciente al Centro de Diagnóstico Urológico de Argentina.

Los valores de colesterol alto estrecha los vasos sanguíneos desde el corazón hasta la pelvis. Explica el especialista, que además añade: "En el caso de los hombres, los problemas de erección pueden incluso ser un signo de alerta de una enfermedad cardíaca".

MIRA TAMBIÉN: Mujer arranca de un mordisco la lengua de su novio tras pedirle un último beso

Comer sano y tener una rutina diaria de ejercicios, así sean de 10 minutos mejorarán considerablemente este problema.

"Si en la sangre hay una gran número de LDL (colesterol malo) éste puede llegar a pegarse en las paredes de las arterias y al acumularse crea barreras que pueden conllevar a un infarto u otras enfermedades crónicas. Además de la disminución considerable del deseo sexual", explica por su parte JJ Dupont, urólogo y sexólogo.

Ambos especialistas reiteran que el impacto que se genera en las relaciones sexuales es de gran preocupación para ambos géneros, sin embargo, los hombres suele verse más perjudicados porque son más propensos a no establecer regímenes de dietas saludables o ejercicios disciplinados.

Ante ello, ofrecen unas recomendaciones para evitar que el colesterol siga siendo el enemigo que se interponga en el placer sexual:

Eliminar el consumo de grasas saturadas y evitar las grasas trans, así como dejar de fumar ayuda a aumentar el colesterol bueno.

Los ejercicios cardio son la mejor alternativa para reducir el colesterol malo. Correr o caminar debe ser moderadamente intenso para que tenga efecto: por ejemplo, correr lento o caminar aumenta el ritmo cardiaco y mejora la condición física.

La ingesta de alcohol de forma moderada puede estabilizar los niveles del colesterol bueno, pero no debe excederse ni abusar de él, ya que beber demasiado es malo para la presión arterial y puede desencadenar otras enfermedades.