Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis formas de personalizar tu WhatsApp sin usar otras aplicaciones

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, por lo que millones de personas en el mundo tienen la misma "versión" de la aplicación.

Para quienes hayan sentido que su WhatsApp no los representa completamente, existen formas de personalizar la plataforma.

Muchos conocen que existen otras aplicaciones que permiten modificar la apariencia de WhatsApp, pero muchas de ellas han sido descubiertas como estafas o malware, por lo que hay que tener cuidado.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo solucionar las cinco fallas más comunes de WhatsApp

Para quienes no quieran arriesgarse, existen seis formas de personalizar tu WhatsApp sólo utilizando la misma aplicación:

Cambiar el fondo de cada chat

Una opción de WhatsApp, prácticamente desde sus inicios, es la de poder cambiar el fondo de las conversaciones.

Por defecto, la aplicación incluye algunos fondos predefinidos, aunque es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo de un chat. De este modo, es posible encontrar el fondo de chat perfecto.

Crear tus propios stickers

Además de los cientos de packs de stickers para WhatsApp, la aplicación permite crear las tuyas propias, utilizando imágenes almacenadas en el dispositivo.

El proceso es muy sencillo, y de esta forma es posible añadir un toque más personal a nuestras conversaciones.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el "paso a paso" para crear tus propios stickers en WhatsApp

Añade descripciones a tus grupos

Otra función de WhatsApp, que fue añadida hace no mucho tiempo atrás, permite añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de grupo.

Solamente es necesario acceder al chat grupal en cuestión, y dentro de la información de la conversación, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Activa o desactiva los sonidos del chat

Además de los tonos de llamada y mensajes, WhatsApp incluye efectos de sonido dentro de cada conversación, que se escuchan cuando se envía o recibe un mensaje.

Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la aplicación, dentro de la sección de "Notificaciones".

Cambia el tamaño de la fuente

Si crees que el tamaño del texto en los mensajes de WhatsApp es demasiado pequeño, o demasiado grande, puedes cambiarlo fácilmente ingresando a Ajustes, Chats, Tamaño de Fuente.

Lamentablemente, la plataforma solo permite elegir entre tres opciones predefinidas (pequeño, mediano o grande) y no da la posibilidad de seleccionar un tamaño más personalizado.

Cambia el tono de llamada y notificación

Del mismo modo que con los fondos de los chats, WhatsApp posee la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas.

Es posible elegir un tono diferente para cada chat o grupo, de modo que sea fácil identificar a qué conversación corresponde un nuevo mensaje recibido cuando suena la notificación.

Se pueden utilizar tonos personalizados e incluso recortar parte de nuestras canciones favoritas, para usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamada.