Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Shakira nuevamente en el banquillo de los acusados por supuesta evasión de 14,5 millones de euros

  • Por Meganoticias

21 días después que un tribunal español falló que no hubo plagio en la canción “la bicicleta”, Shakira enfrenta nuevamente la justicia de ese país.

En medio de una gran expectación periodística, la artista logró eludir a los medios apostados en las afueras del juzgado de Esplugues de Llobregat de Barcelona arrendando una plaza de estacionamientos.

Fue citada por el juez que investiga la querella de la fiscalía que acusa a la intérprete de “me enamoré” y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España entre los años 2012 y 2014 y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

MIRA TAMBIÉN: J Balvin llega a Chile a finales de 2019 con su "Arcoíris Tour"

Según fuentes judiciales, Shakira estaba tranquila y en una hora y 20 minutos de audiencia sólo respondió las preguntas de su abogado. Su defensa aseguró que no tenía obligación de tributar en el país porque en esos años no residió de manera habitual en Barcelona. Argumentó, como ejemplo, que tenía "compromisos profesionales" como su participación en el programa The Voice, en Estados Unidos, y que eso prueba que durante esos años residía en el extranjero. También manifestó que no entiende por qué está siendo investigada cuando ya devolvió la millonaria cifra solicitada por Hacienda.

Confesó que recién a fines de 2014 se planteó la residencia en España porque su primer hijo con el futbolista catalán Gerard Piqué debía entrar al colegio. En ese contexto, aseguró que no pasó la mitad del año más un día en España, que es el criterio fijado para considerarse residente fiscal.