Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Chileno es premiado tras captar imagen de Saturno desde el Cerro Calán

  • Por Meganoticias

El astrofotógrafo chileno Roberto Antezana, asistente de investigación de la Universidad de Chile, obtuvo el tercer lugar en la categoría Astrolandscape del concurso internacional AstroCamara 2019.

La fotografía fue capturada desde el telescopio óptico GOTO de la misma institución, ubicado en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán .

El reconocimiento lo obtuvo por su fotografía titulada "Saturno se levanta sobre la cumbre del Cerro Provincia con dos montañeses".

MIRA TAMBIÉN: Paloma Mami se muestra orgullosa de su hermana Sofía con tierna publicación

Antezana se ha dedicado por casi tres décadas a la astrofotografía, desempeñándose como Asistente de Investigación del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y también en proyectos de investigación interinstitucionales como el Proyecto Calán-Tololo, éste último fue el precursor de descubrimiento de la Aceleración de la Expansión del Universo.

Durante su carrera se ha especializado en la detección de supernovas, habiendo a la fecha descubierto más de 190 de ellas.

Esta es la imagen: