Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: Las novedades que la convertirían en la mejor consola jamás creada

  • Por Meganoticias

La llegada al mercado de la consola de videojuegos PlayStation 5 está cerca, y ya se conocen algunos detalles de todos los elementos que conformarán esta super videoconsola de sobremesa.

Entre las novedades que se dieron a conocer sobre la nueva PlayStation 5 está en su GPU que formará parte de la nueva familia gráfica Radeon Navi, así lo dio a conocer el arquitecto principal del proycto con AMD en la feria Computex, Mark Cerny.

MIRA TAMBIÉN: State Of Play: Estos son los nuevos juegos que arribarán a la consola de Sony

Novedades del nuevo GPU

De acuerdo con portales especializados como xakataka, "las nuevas GPU Radeon Navi desembarcan con la familia RX 5000. Según la compañía, la nueva arquitectura es un 25% más rápido que la GPU Vega a la misma frecuencia, en pruebas con contenido a 4K y permite alcanzar un 50% más de rendimiento que esa generación anterior".

La compañía trabaja arduamente para incorporar estas tarjetas gráficas en la próxima PlayStation 5 y en computadoras.

"Esta nueva arquitectura promete un un aumento de los IPC de 1,25X y una nueva jerarquía de caché multinivel, que permite un menor consumo energético, menos latencia y mayor ancho de banda", reseña Infobae.

MIRA TAMBIÉN: Siguen los rumores: Este será el precio la nueva PlayStation 5 de Sony

Procesadores Ryzen 3000

Con la intención de tener un mejor rendimiento, la nuevo videoconsola tendrá un nuevo procesador Ryzen que, según la compañía, está fabricada en 7 nanómetros y basada en arquitectura Zen 2.

MIRA TAMBIÉN: Los juegos que serán estrenados con la nueva PlayStation 5 de Sony

Compatibilidad con PlayStation 4

A pesar de que se desconoce la salida al mercado de esta nueva consola, según rumores, el nuevo modelo de PlayStation 5 tendría compatibilidad con los juego de PS4; también será compatible con el audio 3D para mejorar la experiencia inmersiva.