Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chernobyl: Por esta razón tienes que escuchar el podcast de la serie de HBO

  • Por Meganoticias

Chernobyl es la miniserie que tiene atrapado a la audiencia de HBO luego del final de la exitosa serie Game Of Thrones.

El desarrollo del desastre nuclear ocurrido bajo el mandato de la Unión Soviética, fue imposible para los creadores del programa de plasmar en solo cinco capítulos.

Los creadores decidieron realizar un podcast para explicar los acontecimientos reales en el que se basaron para realizar la serie.

MIRA TAMBIÉN: Chernobyl: ¿De qué trata la aterradora serie de la que todos hablan?

"El Chernobyl Podcast de HBO es una adición tan refrescante y revolucionaria a este género", según destaca el portal especializado en cine y televisión Decider.

"Al crear una manera de explicar episodio por episodio de Chernobyl, el creador Craig Mazin y el anfitrión Peter Sagal están encontrando una mejor manera de equilibrar la narración necesariamente compleja que acompaña a las adaptaciones, con lo que sucedió en la vida real", agrega el portal.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué es tan exitosa la serie Chernobyl?

Los productores han manifestado que cuando se realiza televisión, se aborda un verdadero crimen o desastre en la línea entre el hecho y el entretenimiento.

Debido a que en muchas situaciones se enfrentó lo real de la historia con lo conveniente para la televisión. Es por eso que el Podcast de Chernobyl le da un plus para entender la tragedia vivida en Ucrania.

MIRA TAMBIÉN: Chernobyl: Esto fue lo que realmente pasó con el "escuadrón suicida"

Luego de cada capítulo, en las plataformas de podcast se lanza un programa donde se explica a profundidad las situaciones plasmadas en la serie.

Muchas veces el podcast puede ser más escalofriante de lo que el programa puede generar. El director siempre recuerda que lo real supera siempre la ficción.

Chernobyl se emite todos los lunes en el canal de televisión por suscripción estadounidense HBO y sus plataformas digitales, HBO GO y HBO NOW.