Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno Patricio Guzmán, ganador en Cannes: "La cordillera es imponente en nuestras vidas"

  • Por Meganoticias

“La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán, resultó ganador del premio al mejor documental en el Festival de Cine de Cannes.

La obra del director chileno, que compartió galardón con la cinta siria “Para Sama”, es la culminación de la trilogía iniciada con “Nostalgia de la luz” (2010) y que continuó con “El botón de nácar” (2015); todas relacionadas con la exploración de distintas zonas geográficas del país a través de la memoria.

MIRA TAMBIÉN: Chileno Patricio Guzmán gana premio al mejor documental en Cannes 

“La cordillera es tan visible, tan grande, tan imponente en nuestras vidas desde chicos. Por eso pensé que era un buen vehículo para contar una historia sobre Santiago”, explicó Guzmán, previo a ganar en Cannes, en conversación con Ernesto Garratt.

“Poco a poco comencé a explorarla y me llegó la idea de hacer una película basada en la cordillera, sobre hasta qué punto ese cerro influye en nosotros como chilenos, en general”, añadió el cineasta acerca de cómo surgió su motivación para filmar y hablar sobre Los Andes.

Finalmente, consultado sobre cómo cree que reaccionará la audiencia nacional a su documental, Guzmán, que vive hace largos años en Francia, indicó que “el público chileno es muy especial, lo respeto mucho. No sé cómo irán a reaccionar, pero Chile es un país amplio, con muchas opiniones, creo que la cosa va a ir bien”.